La Policía Local y Guardia Rural interceptan furtivos en las playas de Portiño, Bouzas y la Etea

Publicado por o día 09/07/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Local y Guardia Rural interceptan furtivos en las playas de Portiño, Bouzas y la Etea

Desde el mes de junio los Agentes de la Unidad Ejecutiva recorrieron los distintos arenales vigueses, entre ellos Mende, Ríos, Punta Lagoa, la Fuente, Toralla, Oceanográfico, Sayanes y Portiño apoyando a los guardias rurales mediante una colaboración activa. En estas labores se revisan las zonas de costa, al objeto de vigilar, interceptar e incautar la mercancía a los furtivos.

El día 06 a las 10:40 horas, en el contexto de la revisión por marisqueo, cubriendo la zona de playa de la Punta, Etea, Ríos y Mende, procedieron a la identificación de un varón.

A. B. R, de Vigo y 61 años de edad, no estaba mariscando, se encontraba recogiendo bicho en Ríos. Los agentes le informaron que dicha actividad está prohibida en esa zona, indicándole el lugar donde está autorizada realizarla.

Al día siguiente, sobre a las 11:30 horas, en la Playa de Portiño, prestaron apoyo al guarda rural, en el control sobre un furtivo. Los actuantes interceptaron e identificaron a; E. C. R, de Nigran y 51 años de edad. El citado portaba una bolsa plática en cuyo interior estaba el fruto de su actividad. Concretamente 2 kg de percebe, acompañados de la raspeta para cogerlos, que le fueron intervenidos.

Continuaron la actividad de control, el día 04 sobre las 11:00 horas, se identificó a otra persona mariscando a requerimiento de Guardia Rural. El citado resultó ser: F. D. P, de Vigo y 45 años de edad, que fue observado por el Guardia Rural de la Cofradia de Pescadores en la Playa de Bouzas.

Los agentes tenían la certeza de que estaba cogiendo almeja en el citado lugar, verificando esta cuestión tras abrir la bolsa que portaba y que contenía 5 kg de almeja. El material incautado fue entregado al Guardia Rural que las devolvió a su medio natural.

En la mañana del pasado día 08, nuevamente se abortó actividad furtiva, a las 13:16 horas en la playa de la Etea. El vigilante de la Cofradía, dio aviso sobre varias personas, que estaban cogiendo almejas. La unidad intervino tres bolsas de almeja fina (aproximadamente 5 kg).

Comentar noticia

Your email address will not be published.