La Policía Nacional celebra las “I Jornadas de Derechos Humanos”

El acto inaugural ha sido llevado a cabo por la subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González Peña, quien ha resaltado la especial responsabilidad que la Policía Nacional asume como garante de los Derechos Humanos
Publicado por o día 10/12/2020 na sección de España

La Policía Nacional celebra las “I Jornadas de Derechos Humanos”

En el Día Internacional de los Derechos Humanos que hoy se conmemora, la Policía Nacional celebra sus “I Jornadas de Derechos Humanos”. Esta actividad formativa, desarrollada en el Complejo Policial de Canillas, ha abordado diversos asuntos como la evolución de los desafíos a los que se enfrenta el ejercicio pleno de los Derechos Humanos por parte de la ciudadanía; peligros, retos actuales y cambios en el contexto social reciente; aparición de nuevos Derechos Humanos; y la esfera de responsabilidad que tienen poderes públicos y otros sectores de la sociedad respecto a su garantía y promoción.

El acto inaugural ha sido presidido por la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, comisaria principal Eulalia González Peña, quien ha resaltado que las Jornadas son un ejemplo más de la especial responsabilidad que la Policía Nacional asume como garante de los Derechos Humanos, además de una muestra de conciencia y compromiso con ellos reflejando, tal y como recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse a fin de asegurar, mediante medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos“.

La jornada formativa se ha desarrollado en dos mesas redondas. La primera de ellas ha abordado la temática “La Policía Nacional como garante de los DD.HH.”, mientras que la segunda ha versado sobre “La Declaración Universal de los DD.HH. Conmemoración y vigencia. Contextualización de la Agenda 2030”, contando ambas con ponentes con amplios conocimientos en la materia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.