La Policía Nacional de Vigo detiene a 4 varones por amenazas graves portando armas blancas, a los que se les imputa un delito de amenazas

Dentro de los dispositivos para el Ocio Seguro, la Policía Nacional ha detenido a 4 ciudadanos, que con armas blancas amenazaban al personal de una discoteca
Publicado por o d√≠a 17/01/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo detiene a 4 varones por amenazas graves portando armas blancas, a los que se les imputa un delito de amenazas

La Polic√≠a Nacional ha detenido a cuatro varones de 20 a 24 a√Īos de edad, todos de nacionalidad portuguesa y con domicilio en Oporto, como responsables de un delito de amenazas graves.

Sobre las 04,25 horas, de hoy día 17, se ha recibido una llamada de la Sala Operativa CIMACC 091, donde se informaba de una reyerta en una discoteca de la calle Areal de Vigo.

Como hay una sensibilidad para que el ocio sea seguro, se patrulla las zonas con dotaciones de paisano, una de estas se encontraba cerca al lugar indicado.

Ya allí, observa un tumulto en la entrada y en el medio de este, se puede ver a cinco personas, vociferando y agrediendo lanzando golpes con las manos a otro grupo que intentaba refugiarse en la entrada de la discoteca.

Como se ve a los grupos muy acalorados, se solicita apoyo de otras dotaciones al tiempo que los agentes intentan mediar en la disputa, para evitar da√Īos entre los presentes, apareciendo en la zona dotaciones de Polic√≠a Nacional y Polic√≠a Local en apoyo.

Ya una vez controlado el tumulto, se procede a los registros personales, dado que algunos de los presentes menciona que exhibían armas blancas, en los registros se recoge una navaja plegable que presenta filo con entrada de aire y cachas de camuflaje a uno de los detenidos, y a otro detenido una navaja de tipo mariposa y con mangos metálicos.

Las dotaciones se entrevistan con el personal de la discoteca, y con los testigos que estaban presentes, y manifiestan que los detenidos agredieron a uno de los componentes del personal de seguridad de la discoteca y que los habían amenazado de muerte.

Una vez oídos ambas partes, y recogidos los testimonios de testigos e identificadas todas las partes, se procede a la detención de los 4 jóvenes.

Alguno de los detenidos no estuvo colaborador con la policía, dirigiéndose a estos con frases despectivas, y cuando se procedió a la detención de los 4 jóvenes, uno de ellos se resistió a la detención, acabando en el suelo el detenido y los policías por la resistencia ejercida.

Una vez asistidos agresores y agredidos en los centros sanitarios, quedaron los 4 jóvenes detenidos en las dependencias policiales, a la espera de realizar los atestados y enviarlos a presencia del juzgado de guardia, de significa que ninguno de los detenidos tenía antecedentes anteriores, y que las armas fueron incautadas, levantando las correspondientes actas de sanción a los poseedores de las misma.

Control de las zonas por el Plan de Ocio Seguro consistente en:

o Servicios de refuerzo en las zonas de ocio, para evitar el consumo de sustancias estupefacientes, aumentando las identificaciones de aquellos que las consumen, y el posterior levantamiento de actas por consumo de estas.

o Evitar las reyertas y con ello las lesiones que estas pudieran acarrear, con el aumento de patrullas en zonas de ocio, y levantamiento de actas a los poseedores de armas blancas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.