La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones responsables de un robo con fuerza en una nave del camino Laranxo

Una dotación localizó en las inmediaciones a un varón que llevaba una mochila con diversos efectos marinos, tales como sondas, navegadores gps, emisoras y un radar
Publicado por o día 12/09/2018 na sección de Sucesos

La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones responsables de un robo con fuerza en una nave del camino Laranxo

Dentro del marco de una operación para la prevención de robos en establecimientos y polígonos industriales, una dotación policial detuvo a dos varones de treinta y cinco y cuarenta y cinco años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Emisoras, radar y equipos náuticos

Pasaban pocos minutos de las 7 de la mañana, cuando en la Sala Operativa del 091 una llamada alertaba de la presencia de ruidos en el interior de una nave dedicada a la venta y mantenimiento de embarcaciones y barcos de recreo.

Inmediatamente se comisionó a varias dotaciones que se dirigieron al lugar, localizando una de ellas a un individuo que caminando por la vía pública a paso apurado, por lo que le cerraron el paso para evitar su huida, al tiempo que lo interrogaron.

Además uno de los agentes procedió a ver que había en el interior de su mochila, y encontró diversos objetos relacionados con la náutica, tales como sondas, navegadores gps, emisoras, radar, y otros efectos sobre los que este varón no pudo aportar su procedencia.

Por ello procedieron a la detención de este varón y a comunicar al resto de los indicativos que posiblemente tuviese un cómplice en las inmediaciones ya que varios de los elementos sustraídos no eran fáciles de desmontar por una sola persona.

Inmediatamente otro indicativo se dirigió a comprobar el interior de las embarcaciones que había en las instalaciones e inmediaciones de la empresa donde se habían escuchado ruidos.

Fruto de ello localizaron varias embarcaciones con el interior revuelto y oculto en el interior de un camarote a otro varón.

Tras identificarlo procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad y a su detención y a su traslado a dependencias policiales conjuntamente con el primer detenido.

A través de la Sala Operativa del 091 se localizó al responsable de la empresa, quien llegaría al lugar pocos minutos más tarde. Después de entrevistarse con los agentes accedió al interior de la nave y de las embarcaciones, pudiendo comprobar que estas estaban revueltas y que faltaban diversos elementos que coincidían con los intervenidos por los agentes.

27 antecedentes policiales anteriores

Ya en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que ambos detenidos contaban con antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.