La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones responsables de un robo con fuerza en una vivienda de la  calle Ramón Nieto

El dispositivo estaba incluido en el  plan especial de prevención de robos en viviendas de Vigo y Redondela.
Por o 10/07/2018 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones responsables de un robo con fuerza en una vivienda de la  calle Ramón Nieto

Dentro del marco de una operación para la prevención de robos en viviendas, una dotación policial detuvo a dos varones de treinta y ocho y veinticinco años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Herramienta eléctrica y utillaje

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de una vivienda de la calle Ramón Nieto, en la cual manifestaba que actualmente está realizando una obras en dicha casa, y al llegar por la mañana descubrió que alguien había accedido fracturando una ventana exterior de la misma para acceder al interior y llevarse herramientas, maquinaria y utillaje.

  Inmediatamente se realizó una Inspección Ocular Técnico Policial  del domicilio por parte de la Brigada de Policía Científica, al tiempo que se iniciaba la correspondiente investigación por agentes de la Brigada.

  Conforme avanzaba la investigación surgieron dos posibles responsables del robo, por lo que todos los esfuerzos se centraron sobre estas personas, así como en intentar localizar los efectos sustraídos.

A los pocos días se recuperaron los efectos y se confirmó la autoría de ambos varones, por lo que se dispuso un operativo para su localización y detención.

Esta tendría lugar a última hora de la mañana, cuando ambos individuos fueron detenidos en la calle Antonio Nieto Figueroa, procediendo a su traslado a dependencias policiales.

Localización de la propietaria

Tras realizar las averiguaciones pertinentes se avisó a la propietaria de los efectos y se le hizo entrega de ellos, además de informarla de los trámites a seguir.

Ya en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que uno de los detenidos ya contaba con antecedentes anteriores por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.