La Policía Nacional de Vigo detiene a tres jóvenes cuando intentaban robar varios vehículos en el camino da Carballa

Un vecino alertó al 091 de la presencia de tres varones que observaban el interior de los vehículos estacionados, acudiendo un indicativo policial de la zona a comprobarlo
Por o 07/05/2018 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
La Policía Nacional de Vigo detiene a tres jóvenes cuando intentaban robar varios vehículos en el camino da Carballa

Dentro del marco de una operación para la prevención de robos en vehículos, la pasada madrugada una dotación policial detuvo a tres jóvenes de entre dieciocho y diecinueve años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Colaboración ciudadana

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un vecino informaba que en la calle Carballeda había tres jóvenes con aspecto sospechoso observando el interior de los vehículos estacionados.

Inmediatamente una dotación policial que estaba por la zona se dirigió hacia allí y entrar en la calle Dez de Marzo descubrieron a tres varones que estaban intentando forzar un vehículo estacionado.

En ese instante los jóvenes salieron a la carrera y los dos agentes iniciaron una persecución a pie por las calles aledañas, logrando interceptarlos en las inmediaciones de Florida.

Uno de los policías los identificó y los interrogó mientras su compañero les realizaba un cacheo preventivo de seguridad y comprobaba los bajos de los vehículos estacionados.

Durante la comprobación encontró diversas herramientas usadas para forzar los clausores de puerta de los vehículos, así como los bombillos de arranque, además de diversos efectos sobre los que no pudieron aportar la procedencia.

Comprobación de vehículos

Inmediatamente se solicitó la colaboración de otra dotación para comprobar si había algún vehículo forzado por las calles cercanas, localizado tres vehículos con signos o daños.

Tras localizar a los propietarios e informarles de los trámites a seguir se les hizo entrega de los efectos intervenidos a estos tres jóvenes, los cuales fueron trasladados como detenidos a dependencias policiales.

Al realizar una comprobación de las bases de datos se confirmó que uno de ellos ya contaba con antecedentes anteriores por hechos similares.

La investigación fue llevada a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.