La Policía Nacional de Vigo detiene a tres varones que intentaron agredir a varios agentes en Redondela, imputándoles por ello un delito de Desobediencia

Una llamada de la Policía Local de Redondela alertó que un local estaba incumpliendo el horario establecido para la actividad de terrazas

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, dos de ellos de 28 años de edad y uno de 29, todos ellos de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, Redondela y Salceda de Caselas, por un delito de Desobediencia.

Reclamaciones Judiciales

Pasaban pocos minutos de las 02:30 de la mañana, cuando en la Sala del 091 se recibía una llamada de policía local de Redondela indicando que había un local de la calle Mendiño incumpliendo el horario establecido para la actividad de terrazas.

De modo coordinado y conjuntamente se dirigieron allí una dotación de Policía Local y otra de Policía Nacional, y a su llegada identificaron a varios clientes, además de sancionar a uno de ellos al que se le intervino una pequeña cantidad de cocaína.

Mientras formalizaban el acta de incautación, tres clientes comenzaron a increpar a los agentes y a obstaculizar la intervención, llegando incluso a amenazarlos.

Los policías ordenaron a estas personas que depusiesen su actitud, y que en caso de continuar serían propuestos para sanción o incluso podrían ser detenidos por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Las amenazas fueron subiendo de tono, no solo contra los policías sino contra otros clientes, hasta que en un momento determinado estas personas se abalanzaron contra los agentes e intentaron agredirlos, teniendo que ser reducirlos e inmovilizarlos.

Antecedentes policiales anteriores

Por todo ello se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de estos tres varones, donde se les tomó declaración y se comprobó dos de ellos ya contaban con varios antecedentes policiales anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Redondela y de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela, en funciones de guardia.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario