La Policía Nacional de Vigo detiene a tres varones y dos mujeres que agredieron a unos agentes de policía cuando socorrían a una víctima de Malos Tratos

Una llamada a la Sala del 091 alertó que una mujer estaba pidiendo auxilio en una vivienda de la Travesía de Vigo
Por o 29/05/2018 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
La Policía Nacional de Vigo detiene a tres varones y dos mujeres que agredieron a unos agentes de policía cuando socorrían a una víctima de Malos Tratos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres varones peruanos y dos mujeres, una de ellas paraguaya y otra peruana, española y con domicilio en Vigo, como autores de un Delito de Atentado Contra Agentes de la Autoridad y otro de Malos Tratos Físicos en el Ámbito Familiar.

Malos tratos físicos

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del domingo, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban que una mujer estaba pidiendo socorro en una vivienda de la Travesía de Vigo.

Una dotación policial motorizada que patrullaba por la zona acudió inmediatamente al domicilio y a su llegada escuchó a una mujer que pedía auxilio en el interior, por lo que llamaron a la puerta y se identificaron como Policías.

La mujer comenzó a gritar desesperadamente y se escuchó una voz masculina que la ordenaba callarse al tiempo que la amenazaba.

Los policías comenzaron a golpear la puerta hasta que lograron abrirla y descubrir estupefactos a una mujer tirada delante de unas escaleras.

Al preguntarle qué había sucedido esta indicó que su pareja la golpeó y la tiró por las escaleras.

En ese instante el presunto agresor comenzó a mostrarse violento y poco colaborador con los agentes al tiempo que amenazaba a la víctima, por lo que los policías tuvieron que interponerse para evitar que la agrediera.

Otras cuatro personas salieron de una de las estancias de la vivienda y empezaron a increpar a los agentes, pudiendo observar que todas ellas se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron el apoyo de otras dotaciones.

Mientras asistían a la víctima una de las mujeres y dos varones se abalanzaron contra los policías y los golpearon, con unas botellas en la cabeza, si bien los cascos protectores de moto que todavía llevaban en la cabeza los protegieron.

Se inició en ese momento un ataque conjunto de todos los tres varones y las dos mujeres contra los agentes, los cuales tenían que repeler el ataque y al mismo tiempo proteger a la víctima que seguía tumbada en el suelo.

Pocos segundo más tarde llegaban otras dos dotaciones que fueron recibidas con golpes, patadas y botellazos, si bien lograrían reducir y detener a los agresores.

3 menores en la vivienda y 6 policías heridos

Inmediatamente se comprobó el interior de la vivienda y en una de las habitaciones encontraron a tres menores asustados, por lo que procedieron a localizar a un familiar para que pudiera hacerse cargo de los niños.

Tras ello los agentes trasladaron a los detenidos a un centro médico y posteriormente a Comisaría, donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la que se confirmó que dos de los detenidos ya tenían antecedentes policiales anteriores.

Los agentes heridos se desplazaron posteriormente a un centro médico, donde se comprobó que había dos de ellos con traumatismos en las costillas, un tercero con varios dedos rotos, así como otros tres con traumatismos en rodillas y codos.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.