La Policía Nacional de Vigo detiene a un septuagenario al que le imputa 4 delitos de daños en vehículos estacionados en la zona de la Doblada

El autor cuenta con 11 antecedentes policiales anteriores, siendo algunos de ellos por hechos similares al descrito
Por o 29/05/2018 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
La Policía Nacional de Vigo detiene a un septuagenario al que le imputa 4 delitos de daños en vehículos estacionados en la zona de la Doblada

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de setenta y nueve años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como autor de un Delito de Daños.

Rayazos y daños en las cerraduras

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban que un hombre estaba intentando golpear a una mujer en la calle Urzáiz.

Una dotación policial de la zona acudió inmediatamente y fue requerida por una joven, la cual le indicó que había visto como un varón de unos 80 años golpeaba a una mujer en la parte peatonal de la calle Urzáiz y huía por la calle Aguia.

Inmediatamente llamó a la policía e intentó seguirlo, descubriendo estupefacta como sacaba un objeto punzante de su bolsillo y rayaba varios vehículos estacionados en la calle.

Además en alguno de ellos pudo observar como intentaba forzar los tiradores de las puertas y manipular las cerraduras.

Tras facilitar una breve descripción a los agentes, estos dieron aviso al resto de indicativos y comprobaron calles cercanas, localizando a un varón cuyas características coincidían plenamente con el que buscaban.

Además se comprobó los vehículos estacionados y descubrieron que al menos 4 de ellos tenían daños en sus cerraduras y rayazos en los laterales de sus carrocerías.

Mientras localizaban a los propietarios de los vehículos para informarles de lo sucedido y de los trámites a seguir, aparecieron otros tres vecinos que manifestaron que también habían sufrido daños en sus vehículos.

Además informaron a los agentes que este señor tenía atemorizado al barrio ya que no solo actuaba contra los vehículos, si no contra portales de edificios y personas.

11 antecedentes anteriores

Por todo ello se procedió a la detención de este varón por un delito de Daños, así como a su posterior traslado a dependencias policiales.

Al realizar una comprobación de las bases de datos policiales se confirmó que el detenido ya tenía 11 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.