La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que agredió a un menor para intentar robarle un Smartphone y la cartera, imputándole por ello un delito de Robo con Violencia

La víctima fue abordada por el agresor en la confluencia de Martínez Garrido con las escaleras de camiño dos Medeiros y le exigió que le entregase el dinero y el teléfono móvil que llevaba.
Por o 23/07/2018 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón, de 20 años de edad, que minutos golpeó a un menor para robarle.

Smartphone y dinero como botín

Pasaban unos minutos de las 14:00 horas, cuando sobaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un ciudadano informaba que un joven estaba golpeando a un menor en la calle Martínez Garrido.

Al instante se dio aviso a las dotaciones policiales que estaban por la zona para que se dirigieran al lugar.

Cuando uno de los indicativos llegó, un menor con una brecha en la ceja se les acercó para decirles que habían intentado atracarlo.

Tras tranquilizarlo, el joven les contó que unos minutos antes iba andando por la calle Martínez Garrido y al llegar al cruce con las escaleras que unen la calle Medeiros observó a un joven que se le acercaba y gritando le exigió que le diera dinero.

Ante el temor de que pudiera hacerle algo aceleró el paso para intentar marcharse del lugar, pero este joven salió tras él y al alcanzarlo le propinó un fuerte puñetazo en la ceja izquierda, por la que comenzó a sangrar abundantemente.

Además le cayeron las gafas correctoras y durante unos segundos quedó ligeramente aturdido, aprovechando el agresor para abalanzarse sobre él e intentar quitarle su teléfono y el bolso-riñonera, comenzando un forcejeo entre ambas partes.

Varios clientes de la cafetería salieron a auxiliarle, por lo que el agresor huyó del lugar, no sin antes amenazar a las personas que allí estaban.

Detención y traslado a dependencias policiales

Tras facilitar una descripción del agresor el resto de indicativos, una de ellos localizó a este varón en las cercanías y procedió a interceptarlo para evitar su huida.

Una vez identificado fue trasladado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido ya contaba con antecedentes policiales anteriores.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.