La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que cometió un robo en un establecimiento comercial cercano a la estación de autobuses, imputándosele por ello un delito de Robo con Fuerza

Publicado por o d√≠a 11/06/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que cometió un robo en un establecimiento comercial cercano a la estación de autobuses, imputándosele por ello un delito de Robo con Fuerza

La Polic√≠a Nacional ha detenido a un var√≥n de 34 a√Īos de edad, de nacionalidad espa√Īola, y con domicilio en O Porri√Īo por un delito de Robo con Fuerza.

Robo en una cafetería

Pasaban pocos minutos de las 04:00 de la madrugada, cuando sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091 para avisar que había saltado la alarma de una cafetería situada frente a la estación de autobuses.

Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirigió al local, observando a través de los ventanales que en el interior de la cafetería todo aparenta con normalidad y los ventanales y puertas no tenían signos de fractura.

Mientras realizaban todas las comprobaciones, uno de los agentes descubre a lo lejos a un varón que intentaba ocultarse en la marquesina de la estación de autobuses, por lo que los agentes simularon que se marchaban del lugar.

Discretamente volvieron sobre sus pasos y accedieron a la estación de autobuses, sorprendiendo a este varón cuando intentaba ocultar un objeto en una papelera situada junto a la puerta de acceso de la estación.

Al verse descubierto comenzó a simular tos para intentar que los agentes no se acercasen, pero estos procedieron a identificarlo y realizar un cacheo de seguridad, al tiempo que uno de los policías recuperaba de la papelera un cierre magnético de una puerta.

Al llegar al local comprobaron que esa era la pieza que faltaba en el sistema de cierre de un acceso lateral del local, y que actuando sobre él era posible abrirla desde el exterior.

A través de la Sala del 091 se localizó a la responsable de la cafetería, que minutos más tarde llegaba al lugar, y tras entrevistarse con los policías reconocía el cierre magnético como propio de la puerta lateral del local.

Después de inspeccionar el interior y de analizar las pruebas, los agentes comprobaron que este individuo había manipulado la puerta y accedido al interior, momento en el que saltó la alarma por lo que salió rápidamente y permaneció a la espera para volver a acceder más tarde.

Por todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, al tiempo que otra dotación informaba a la responsable de los trámites a seguir.

Antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

Comentar noticia

Your email address will not be published.