La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que cometió un robo en un establecimiento comercial de Sanjurjo Badía y en dos vehículos de la zona, imputándosele por ello un delito de Robo con Fuerza

Publicado por o día 15/06/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que cometió un robo en un establecimiento comercial de Sanjurjo Badía y en dos vehículos de la zona, imputándosele por ello un delito de Robo con Fuerza

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo por un delito de Robo con Fuerza.

Robo en una tienda

Pasaban pocos minutos de las 05:20 de la madrugada, cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención de robos, descubren a un varón, al que reconocen de otras intervenciones, caminando por la calle con la cara tapada.

Para no alertar a esta persona los policías continuaron la marcha y se detuvieron en una calle cercana, observando cómo se dirigía hacia una

tienda cercana y tras manipular la puerta del almacén la abría y pasaba al interior.

Tras solicitar la colaboración de otros dos indicativos policiales, los agentes se acercaron y comprobaron que había marcas de apalancamiento entre el marco y la puerta, por lo que se quedaron ocultos a la espera de que este individuo saliese al exterior.

Instantes después abandonó el establecimiento y los agentes lo interceptaron, procediendo a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, en el cual le encontraron diversas herramientas para forzar puertas, varias gafas de sol, una pistola taser, y otros efectos.

Dos policías pasaron al interior y comprobaron que algunos de los objetos que llevaba no podían haber sido robados en la tienda, por lo que sospecharon que podrían pertenecer a algún vehículo estacionado por las inmediaciones.

Al realizar una comprobación de las calles cercanas localizaron dos vehículos abiertos y con el interior revuelto, avisando a la Sala Operativa del 091 para que contactase con los propietarios y les informase de lo sucedido.

Por todo ello se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales del responsable de los robos, al tiempo que otro indicativo informaba a los dueños de los vehículos de los trámites a realizar.

Antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se comprobó que contaba con 24 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares

Comentar noticia

Your email address will not be published.