La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón responsable de al menos 8 robos y 2 Hurtos en el interior de vehículos

El detenido fracturaba las ventanillas de los vehículos para desbloquear el cierre desde el interior y llevarse diversos efectos y documentaciones
Publicado por o día 10/01/2020 na sección de Galicia,Redondela,Sucesos

La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón responsable de al menos 8 robos y 2 Hurtos en el interior de vehículos

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 60 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, por 8 Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y 2 de Hurto.

Robos en vehículos

Los vehículos estacionados en parkings de empresas, estacionamientos municipales y garajes de edificios del entorno de Redondela se convirtieron a lo largo del último mes en el objetivo de un varón que sustrajo diversos efectos y dinero en varios de ellos.

La alarma saltaba el pasado día 13 de diciembre, cuando un vecino de Redondela aparcaba su vehículo en la Estrada de Vigo y al volver se encontraba una ventanilla fracturada y el interior totalmente revuelto.

Además este hecho comenzó a repetirse en los días posteriores por diversas calles, siendo las más afectadas el Paseo da Xunqueira, calle Laxe, y calle Salgueiral.

También los parkings de empresas sufrieron robos en el interior de los vehículos, descubriendo los trabajadores como al finalizar la jornada laboral sus vehículos habían sufrido daños y robos en su interior.

Para lograr identificar al autor se inició una compleja investigación en la cual se contactó con vecinos y personal de los centros de trabajo por si pudieran haber visto a alguna persona sospechosa por las cercanías, concluyendo varios testigos en la presencia de un varón de avanzada edad que se desplazaba en bicicleta.

Eso permitió a los agentes identificar a un varón con varios antecedentes policiales a sus espaldas. Con todo ello se desplegaron varias patrullas camufladas en el entorno para intentar localizar y detener a este individuo.

Sería a primera hora de la mañana cuando uno de los indicativos lo localizó, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Varios antecedentes anteriores

Ya en comisaría se le tomaba declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaban con antecedentes policiales anteriores.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.