La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón responsable de un robo con fuerza en una nave de la avenida de Madrid

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de prevención de robos en polígonos industriales de Vigo y Redondela

Dentro del marco de una operación para la prevención de robos en establecimientos y polígonos industriales, una dotación policial detuvo a un varón de cuarenta y seis años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Radiadores y equipo de climatización

Pasaban pocos minutos de las 3 de la madrugada, cuando en la Sala Operativa del 091 una llamada alertaba de la presencia de un varón que

circulaba en una motocicleta por los callejones que daban acceso a la parte trasera de varias naves ubicadas en la avenida de Madrid.

Inmediatamente se comisionó a varias dotaciones de la zona, accediendo varias de ellas desde la avenida de Madrid, al tiempo que otra camuflada lo hacía a través del camiño Raviso.

Sería este último indicativo el que localizó, oculta entre unos arbustos, una motocicleta con el motor estaba caliente. Al continuar avanzando llegaron a un muro de unos 3 metros que daba acceso a la parte trasera de una nave especializada en equipos de climatización.

Tras avisar a los otros indicativos se ocultaron y vieron como un varón se asomaba por la parte superior del muro y colocaba un palé para facilitar el descenso.

En ese instante los agentes lo interceptaron y procedieron a identificarlo y a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, localizando ocultas entre sus ropas diversas herramientas utilizadas para violentar las puertas y cierres de seguridad.

A través de la Sala Operativa del 091 se localizó al responsable del establecimiento, quien llegaría al lugar pocos minutos más tarde. Después de entrevistarse con los agentes accedió al interior de la nave acompañado de los policías, y pudo comprobar que se habían desmontado varios elementos de algunos equipos de climatización.

28 antecedentes policiales anteriores

Tras informarle sobres los trámites a realizar, se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales del autor de los hechos.

Ya en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que el detenido contaba con 28 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM