La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón responsable del robo de un vehículo, imputándosele por ello un delito de Robo de Vehículo

Los investigadores sospechaban de un viejo conocido imputado en muchos otros hechos similares, por lo que centraron su esfuerzo sobre el estudio de las pruebas
Publicado por o día 04/03/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón responsable del robo de un vehículo, imputándosele por ello un delito de Robo de Vehículo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años de edad, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, como responsable de un delito de Robo de Vehículo.

Robo de vehículo

La investigación se inicio el pasado año, cuando un varón se presentó en Comisaría para denunciar que cuando iba a coger su vehículo, estacionado en la Travesía de Vigo, descubrió que este había desaparecido.

Tras dar aviso a los indicativos se inició una exhaustiva búsqueda que, días después, culminó con la localización del automóvil en el camino Tixolo.

Inmediatamente se realizó una inspección ocular técnico-policial por parte de policía científica, al tiempo que se avisaba al titular del vehículo para que se hiciera cargo del mismo.

Durante la inspección se recogieron pruebas para su análisis y se inició la investigación por parte de los agentes encargados del caso, los cuales siguieron diversas pistas para intentar identificar al responsable de los hechos.

Conforme avanzaba la investigación se logró identificar a un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad como presunto autor del robo, por lo que se centraron todos los esfuerzos en su localización.

Detectado cuando caminaba por la calle

Sería poco antes del mediodía, cuando dos agentes que realizaban labores de vigilancia observaron a este varón en el momento en que caminaba por una céntrica calle de Vigo.

En ese momento fue abordado por los agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y procedieron a su detención y traslado a Comisaría.

Ya en dependencias policiales se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que contaba con 31 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.