La policía nacional de Vigo detiene a un varón, responsable del robo de una motocicleta en la zona de Teis

La víctima dejó su vehículo estacionado en la calle, y al ir a recogerlo comprobó que alguien se lo había llevado y que no tenía las llaves consigo
Publicado por o día 17/07/2018 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La policía nacional de Vigo detiene a un varón, responsable del robo de una motocicleta en la zona de Teis

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de treinta y ocho años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo/ Hurto de Uso de Vehículo.

Motocicleta con las llaves puestas

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando un vecino de Vigo estacionó su vehículo en la calle para realizar unas gestiones, y al ir a recogerlo descubrió que se lo habían llevado.

Inmediatamente avisó a la Sala Operativa del 091, quien comisionó a un vehículo para que acudiese al lugar, al tiempo que se realizaban las comprobaciones oportunas por si fuese el Servicio Municipal de Grúa quien hubiera retirado la motocicleta.

Del mismo modo se dio aviso a los indicativos en servicio y se inició la investigación por parte del grupo correspondiente.

Serían poco más tarde de las 5 de la madrugada, cuando se recibe una llamada en la Sala del 091 en el que la víctima del robo les informa que acaba de ver su motocicleta estacionada en la rotonda de Isaac Peral, por lo que se avisa a una dotación cercana para que se acerque.

A su llegada ven a dos varones que estaban discutiendo, por lo que los interrogan, comprobando que uno de ellos era el legítimo propietario de la motocicleta, y el otro individuo el presunto ladrón.

Por todo ello procedieron a la detención de este varón y a su posterior traslado a dependencias policiales, para la toma de declaración.

21 antecedentes policiales anteriores

Ya en comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la cual se confirmó que el detenido contaba con 21 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Comisaría de Policía de Vigo Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.