La Policía Nacional de Vigo detiene a una menor que intentó agredir a otra menor para robarle un Smartphone, imputándole por ello un delito de Robo con Violencia

La víctima fue abordada por la agresora en la zona de baños de la estación de autobuses y le exigió que le entregase el dinero y el teléfono móvil que llevaba.
Por o 04/07/2018 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
La Policía Nacional de Vigo detiene a una menor que intentó agredir a otra menor para robarle un Smartphone, imputándole por ello un delito de Robo con Violencia
Compartir en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una menor, de 14 años de edad,  que minutos antes amenazó e intentó golpear a otra menor para robarla.

Smartphone y dinero como botín

Pasaban unos minutos de las 19:00 horas, cuando sobaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un ciudadano informaba que estaba escuchando a una joven amenazar a otra en la zona de los baños de la estación de autobuses.

Al instante se dio aviso a las dotaciones policiales que estaban por la zona para que se dirigieran al lugar.

Cuando uno de los indicativos estacionaba el vehículo en el parking exterior de la estación, una menor se les acercó llorando para decirles que habían intentado atracarla.

Tras tranquilizarla, la joven les contó que unos minutos antes había entrado en los aseos de la estación, metiéndose tras ella otra menor que comenzó a insultarla y amenazarla, por lo que se introdujo en uno de los baños y cerró la puerta.

Lejos de cejar en su empeño, esta chica aumentó la intensidad de los insultos y amenazas, al tiempo que golpeaba la puerta, ordenándole que abriese o la tiraba abajo.

Presa del pánico abrió la puerta e intentó huir, pero su perseguidora la alcanzó y la golpeó, exigiéndole que le diese el móvil y el dinero, a lo que la víctima se negó, iniciándose un forcejeo entre ambas.

Finalmente consiguió zafarse de su agresora y salir hacia la zona de taxis, en el instante en que llegaban los agentes.

Detención y traslado a dependencias policiales

Tras facilitar una descripción de la agresora el resto de indicativos, una de ellos localizó a esta menor en las cercanías y procedió a su identificación, así como a su traslado a dependencias policiales.

Después de realizar los trámites y gestiones necesarias se localizó a una tía de la menor que se acercó a Comisaría para recogerla y hacerse cargo de ella.

  La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la  Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.