La Policía Nacional de Vigo detiene a una pareja que cometió al menos 4 Robos con Violencia y 2 Robo con Fuerza en diferentes puntos de la ciudad, imputándole además un delito por Robo de Vehículo y otro por Atentado Contra Agente de la Autoridad

§ Una de las víctimas sufrió un robo por el método del tirón en la calle García Barbón y una ciudadana avisó inmediatamente a la Sala Operativa del 091
Por o 27/07/2018 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
La Policía Nacional de Vigo detiene a una pareja que cometió al menos 4 Robos con Violencia y 2 Robo con  Fuerza en diferentes puntos de la ciudad, imputándole además un delito por Robo de Vehículo y otro por Atentado Contra Agente de la Autoridad
Compartir en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón portugués de 31 años, y a una mujer polaca de 24, como responsables de varios hechos .

Bolsos y dinero como botín

Pasaban unos minutos de las 19:30 horas, cuando sobaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un conductor informaba que cuando circulaba por la calle Sanjurjo Badía, vio como una furgoneta con matrícula portuguesa se había detenido al borde de la acera y desde el asiento del copiloto le habían dado un fuerte tirón al bolso de una señora, para huir en dirección avenida Buenos Aires.

Al instante se dio aviso a las dotaciones policiales que estaban por la zona y una de ellas se entrevistó con la víctima del robo, la cual por suerte no había sufrido ninguna lesión fruto del tirón.

Mientras esto sucedía llegaba un aviso de otro robo en la calle Montecelo Alto, en la cual la víctima era una mujer que acababa de estacionar su vehículo y que cuando lo había apagado y pretendía salir, una persona le abrió la puerta del copilo y huyó con el bolso que tenía sobre el asiento, introduciéndose en una furgoneta que estaba parada unos metros más adelante.

En ambos casos coincidía el vehículo y la descripción del autor, por lo que se da aviso a todos los indicativos, así como a Policía Local de Vigo, quien a su vez informa que hacía pocos minutos habían recibido un aviso de robo en una gasolinera de la avenida de Madrid.

Según la responsable de la empresa, un varón había entrado en la tienda aprovechado el instante en el que la cajera había salido a auxiliar a un cliente, para forzar la caja con algún objeto metálico y llevarse la recaudación.

Tras comunicar este último hecho a los indicativos en servicio, una de las dotaciones avisa que acaba de localizar esa furgoneta en un callejón sin salida de la avenida Ramón Nieto, por lo que solicita el apoyo de otros indicativos.

Uno de los agentes bajó del vehículo policial y se acercó a la furgoneta, por el lado del conductor, si bien este al detectar la presencia policial metió la marcha atrás y aceleró bruscamente para impactar contra el vehículo policial.

Al no lograr mover el coche patrulla volvió a separarse y se lanzó nuevamente contra él, justo en el momento en que uno de los agentes lograba introducirse a través de la ventanilla del conductor para intentar quitarle las llaves del contacto.

Detención y traslado a dependencias policiales

Dicho agente fue fruto de la ira del conductor, quien no cejaba en su empeño por embestir el vehículo policial mientras golpeaba al policía.

Su compañero logró entrar en la furgoneta a través de la puerta de la copiloto y retiró las llaves del contacto, logrando además inmovilizar al conductor.

Ya con el conductor y su acompañante fuera, procedieron a su detención y a realizar una requisa del interior del vehículo, donde localizaron 6 Smartphone de alta gama, 2 navegadores, bolsos, y diversa documentación.

La furgoneta fue intervenida y trasladada al Depósito Municipal de Vehículos a través del Servicio de Grua del Concello de Vigo, al tiempo que un vehículo policial trasladaba a la pareja a dependencias policiales, donde se interrogó a los detenidos y se analizó toda la documentación intervenida.

Este trabajo confirmó que los detenidos eran también responsables de un robo con violencia cometido el pasado día 22 en la Playa de Samil, de un robo con fuerza a un repartidor en la calle Menéndez Pelayo, y de un impago en un establecimiento de Vigo.

La investigación sigue todavía abierta por parte de los agentes del Grupo Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, no descartándose la participación de estos individuos en otros hechos similares.

Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de los de Vigo, en funciones de guardia.