La Policía Nacional de Vigo detiene a una pareja responsable de un tirón en la avenida de Castelao, imputándoles por ello un delito de Robo con Violencia

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de Prevención de la Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a mantener los bajos índices de criminalidad de Vigo-Redondela
Publicado por o día 11/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo detiene a una pareja responsable de un tirón en la avenida de Castelao, imputándoles por ello un delito de Robo con Violencia

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años de edad y a una mujer de 25, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

Tirón a una mujer

A las 15:30 la Sala Operativa del 091 comisionaba a varios indicativos policiales para que se dirigiera a la avenida de Castelao, donde acababan de robar un bolso mediante el método del tirón.

Según un testigo, una mujer circulaba con un monopatín eléctrico por la avenida cuando fue abordada por una pareja que le interrumpió el paso y aprovechó la disminución de la velocidad para arrancarle de un fuerte tirón el bolso que llevaba colgado del hombro.

Fue tal la violencia que esta persona salió lanzada contra el suelo, y se hizo diversas erosiones en las extremidades, si bien indicaba que no necesitaba asistencia médica.

Una dotación llegó al lugar inmediatamente y se hizo cargo de la víctima, que confirmó los hechos al tiempo que facilitaba una breve descripción de los autores.

El resto de los indicativos iniciaron un amplio despliegue por la zona y por las calles aledañas, hasta que en uno de los agentes localizó en la terraza de una cafetería a una pareja que coincidía plenamente con los autores de los hechos.

Tras identificarlos e interrogarlos, los policías comprobaron que eran los responsables del robo, y que además el varón portaba una barra metálica de un metro de longitud, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Toma de declaración en Comisaría

Una vez en Comisaría se les tomó declaración y se confirmó que uno de ellos ya contaba con varios antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.