La Policía Nacional de Vigo en una doble operación detiene a un varón con 64 plantas de marihuana en el maletero de su vehículo, y erradica un punto negro de venta de drogas en la calle Barcelona

Ambos dispositivos estaban incluidos en el plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
Publicado por o d√≠a 11/02/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo en una doble operación detiene a un varón con 64 plantas de marihuana en el maletero de su vehículo, y erradica un punto negro de venta de drogas en la calle Barcelona

– La Polic√≠a Nacional ha detenido a un var√≥n de 35 a√Īos de edad, de nacionalidad colombiana y con domicilio en Vigo, como responsable de un delito contra la Salud P√ļblica.

En un segundo dispositivo realizado conjuntamente con la Polic√≠a Local de Vigo, tambi√©n procedieron a la detenci√≥n de otro var√≥n de 47 a√Īos de edad, de nacionalidad espa√Īola y con domicilio en esta ciudad, por otro de Tr√°fico de Drogas.

Control en la zona

La investigaci√≥n se inici√≥ a finales del pasado mes de enero y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tr√°fico Medio de Drogas que esta Comisar√≠a est√° llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Plaza de Espa√Īa.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores se dirigían a un local de hostelería de la calle Barcelona, donde accedían a una zona reservada, para después de unos minutos volver a salir y marcharse del lugar.

Por todo ello se elaboró un dispositivo conjunto con la Policía Local de Vigo, en el cual varios indicativos se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones, y en un momento accedieron al interior, donde identificaron al responsable del establecimiento y a los clientes, descubriendo una importante cantidad de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y efectos utilizados para la distribución, venta y consumo de estupefacientes.

Detectado cuando se dirigía a una plantación

Casi al mismo tiempo otro grupo de investigadores seguían a un vehículo que circulaba por la avenida del Aeropuerto, y aprovechando un momento en que redujo la velocidad procedieron a interceptarlo.

Tras identificar al conductor realizaron una requisa del interior del veh√≠culo y descubrieron 64 plantas de marihuana, las cuales seg√ļn se pudo averiguar iban a ser trasladadas a una zona remota del monte de Cabral para iniciar una plantaci√≥n.

Ambos varones, que no tenían relación entre ellos, fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se les escuchó en declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ambos carecían de antecedentes policiales anteriores.

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, así como de la Policía Local de Vigo, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Para ello queremos recordar que existe un correo – [email protected] – en el cual de modo an√≥nimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas.

Conjuntamente en la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.