La Policía Nacional de Vigo erradica un punto negro de venta de drogas en la calle Jenaro de la fuente y detiene a un varón y una mujer a los que se les imputa un delito contra la salud pública

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
Publicado por o día 10/01/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo erradica un punto negro de venta de drogas en la calle Jenaro de la fuente y detiene a un varón y una mujer a los que se les imputa un delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha detenido a un varón y una mujer, de 32 y 24 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Bueu, como responsables de un delito contra la Salud Pública.

Control en la zona

La investigación se inició a mediados del pasado mes de diciembre y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por

investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Travesía de Vigo.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de la calle Aragón, Jenaro de la Fuente Travesía de Vigo y aledañas, hasta la llegada de un varón y una mujer con los que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además confirmaron que adoptaban diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Detectado cuando llegaban para realizar varias ventas

Sería a primera hora de la madrugada cuando los agentes desplegados en la zona observaron a esta pareja en el momento en que llegaban en su vehículo para realizar varias ventas.

Además observaron realizaba una conducción errática con continuos cambios de carril y sin respetar las preferencias, entrando en la rotonda de Jenaro de la Fuente a toda velocidad y obligando a los conductores a frenar bruscamente para evitar una colisión.

Ante el grave riesgo que suponían para sí mismos y para el resto de usuarios de la vía los agentes salieron tras ellos y los obligaron a parar, comprobando que tanto el conductor como su acompañante iban fumando lo que parecía ser heroína.

En ese momento los agentes les realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que descubrieron que la joven ocultaba en sus partes íntimas 22 papelinas de cocaína y 13 de heroína, así como diverso dinero en efectivo.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se les tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ambos ya contaban con antecedentes policiales anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.