La Policía Nacional de Vigo esclarece 17 robos con fuerza cometidos por una organización criminal en viviendas en Vigo y su entorno

Publicado por o día 21/01/2020 na sección de Galicia,Redondela,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo esclarece 17 robos con fuerza cometidos por una organización criminal en viviendas en Vigo y su entorno

La Policía Nacional ha esclarecido 17 robos con fuerza en viviendas de Vigo y Redondela, cometidos por una banda dirigida por dos varones albaneses de 24 y 34 años de edad.

Robos en domicilios

El repentino aumento de los robos con fuerza en varias urbanizaciones de Vigo y Redondela los dos últimos meses del pasado años, hizo que la localización de sus responsables se convirtiese en objetivo prioritario de la Policía Nacional.

Fruto de la investigación los agentes descubrieron la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a los robos y asaltos en viviendas, y que podía ser el responsable de más del 80% de los robos cometidos en el entorno de Candeán, Coruxo, San Andrés, Valladares y Cesantes.

En todos los asaltos forzaban puertas o ventanas de las plantas superiores y accedían al interior para llevarse joyas y dinero, así como artículos o efectos de gran valor y rápida venta.

Además se desplazaban en vehículos de alta gama y centraban sus horas de actuación entre la tarde y la noche, sin importarles si había o no moradores en la vivienda.

Ante la presión policial, dicho grupo decidió cambiar su zona de actuación a los ayuntamientos más cercanos a la ciudad, tales como Baiona, Porriño, Cangas, Gondomar… e incluso a fuera de la provincia (Ordes, Betanzos..).

Conocedores de que dicho grupo seguía muy cerca de Vigo, se intensificó el modo de actuación del Plan Especial de Robos, para intentar poner coto a este tipo de hechos.

Fruto de ello y tras el asalto a una vivienda de Valladares, en la que residía un matrimonio, se logró detener a los dos cabecillas de la organización.

Antecedentes policiales anteriores y una prohibición de entrada

Estos detenidos contaban con casi 20 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito, además de una Prohibición de Entrada en Italia, y una Averiguación de Domicilio y Paradero emitida en Alemania.

Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa

Comentar noticia

Your email address will not be published.