La Policía Nacional de Vigo intensifica los controles por la activación el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos

La activación se inició el 20 y finaliza el 24 de enero de 2020
Publicado por o día 23/01/2020 na sección de Galicia,Vigo

La Policía Nacional de Vigo intensifica los controles por la activación el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos

La Policía Nacional activó el pasado lunes día 20 de enero la I Fase del Plan Director, el cual finalizará mañana viernes día 24.

Zonas de Actuación

Esta abarca los centros educativos y sus entornos, especialmente los de Educación Secundaria y Bachillerato, así como aquellos otros cuya problemática específica lo aconseja, en virtud de los datos o información obtenida en fases anteriores.

Entre las medidas que se están desarrollando durante esta Fase, se incrementan los esfuerzos de vigilancia en el entorno de los centros escolares, poniendo especial atención en la detección de posibles puntos de venta de drogas dedicados al tráfico minorista, al objeto de conseguir su desarticulación, así como la detención y puesta a disposición judicial de los responsables.

Para la realización de estos servicios se tienen en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, los periodos de recreo y de las actividades extraescolares.

Además se fomentan las relaciones entre el experto policial designado en cada provincia como coordinador para el desarrollo de este Plan y los directores de los centros educativos, aportando asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de menores y de jóvenes en los ámbitos competenciales del presente.

Este tipo de Plan Director contempla su actividad a lo largo de todo el año, y su seguimiento y control de resultados mediante informes de periodicidad trimestral, en los que estarán incluidos los de las Fases de intensificación correspondientes a los periodos indicados.

Con todo lo anterior se elaborará un informe en el que en el que se incluirán los puntos de venta localizados y desactivados.

Asimismo los resultados obtenidos por la participación y colaboración de las Policías Autonómicas y Locales se continuarán filtrando a través de los Cuerpos de Seguridad del Estado.