La Policía Nacional de Vigo realizó jornada formativa sobre medidas policiales a adoptar frente agresiones a profesionales de la salud

Varios especialistas policiales, así como de seguridad privada se dieron cita en el Colegio de Médicos de Vigo para tratar la problemática concreta que puede afectar a los facultativos y personal sanitario.
Publicado por o día 19/06/2018 na sección de Formación,Galicia,Salud,Vigo

La Policía Nacional de Vigo realizó jornada formativa sobre medidas policiales a adoptar frente agresiones a profesionales de la salud

La Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela organizó una jornada formativa sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Esta se desarrolló durante la tarde de ayer en el aula magna del colegio oficial de médicos de Vigo.

La presentación corrió a cargo del Comisario D. Emilio Fernández Vázquez, Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela.

A continuación tomó la palabra el inspector de la Policía Nacional D. Casto García Velado, jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la comisaría de Vigo-Redondela e interlocutor policial territorial sanitario de Vigo-Redondela, para dar a conocer el protocolo sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, así como para explicar cuál es el cometido del propio interlocutor policial territorial sanitario.

Después tomó la palabra el subinspector, e investigador, de la Policía Nacional, D. Eduardo Fernández Diéguez, quien aclaró todas las dudas sobre el modo en que se llevan a cabo este tipo de investigaciones policiales.

La jornada continuó con la intervención del Inspector D. Antonio Rojo Fernández, jefe del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Vigo-Redondela, quien habló sobre las intervenciones policiales preventivas ante agresiones a profesionales de la salud.

Posteriormente tendría lugar la intervención del director de seguridad del hospital POVISA, de Vigo, antes de iniciarse una charla-coloquio entre todos los intervinientes y los asistentes.