La Policía Nacional de Vigo rescata a un varón que tras huir de los agentes quedó colgado en un muro de casi 20 metros de altura

Un cliente de un bar solicitó el auxilio de una dotación tras haber sido víctima de una agresión por parte de otro cliente
Publicado por o día 10/03/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo rescata a un varón que tras huir de los agentes quedó colgado en un muro de casi 20 metros de altura

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, como responsable de un delito de Hurto y otro de Resistencia y Desobediencia.

Altercado en un bar

Eran poco más de las 05:30 de la madrugada cuando un varón llamaba a la Sala Operativa del 091 solicitaba el auxilio de una dotación policial en Orillamar, manifestándole a los agentes que instantes antes, un cliente del bar le ha agredido y amenazado.

Los policías accedieron al interior para identificar al agresor, pero éste se negó, comenzando a ponerse agresivo, al tiempo que insultaba a todos los clientes.

En ese instante otro varón se dirigió a los agentes para indicarles que el varón que se negaba a identificarse le había sustraído varios boletos de lotería primitiva y euromillones.

La dotación le reiteró a ese varón que se identificase y que les mostrase lo que llevase en los bolsillos, momento en el cual el detenido echó a correr hacia un muro cercano y escaló por este hasta una estrella de los vientos situada enfrente a la entrada del puerto pesquero del Berbés.

Debido a la altura y el estado de este varón, los agentes temieron que pudiera hacerse daño, por lo que hicieron uso del Kit Nautico que portan en sus vehículos para asegurar al detenido, al tiempo que solicitaban presencia de bomberos para poder bajarlo del lugar de forma segura, ya que este individuo se negaba a bajar.

Una vez llegaron los bomberos y se lo bajó al suelo, la dotación le realizó un cacheo superficial de seguridad y localizó los boletos de lotería en uno de los bolsillos del pantalón, por lo que procedieron a su detención y traslado a Comisaría.

Varios antecedentes anteriores

Ya en dependencias policiales se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que contaba con varios antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.