La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de hachís en la zona sur de Galicia

Entre los arrestados se encuentran el líder del grupo criminal y su hombre de confianza, en una operación en la que se han incautado más de 1 kilo de hachís, gran cantidad de cocaína, sustancias de corte, 2 vehículos de alta gama, más de 10.000 € en efectivo, equipos para el cultivo de marihuana en naves industriales, así como sistemas informáticos y de comunicaciones.
Publicado por o día 27/06/2018 na sección de Sucesos

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de hachís en la zona sur de Galicia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la ciudad de Vigo una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de hachís en la zona Sur de Galicia. Entre los cuatro detenidos, tres varones y una mujer, se encuentran el líder de la banda y su hombre de confianza.

Además se han realizado tres registros domiciliarios y se ha incautado más de un kilo de hachís, así como 2 vehículos de alta gama, 7 teléfonos móviles, un ordenador, equipos para el cultivo de hachís en naves industriales y diversa documentación.

Grupo perfectamente estructurado y organizado

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de hachís en Pontevedra y Ourense. Los policías comprobaron que además dicho grupo estaba extendiendo sus redes hacia Portugal y parte de la meseta.

Los agentes lograron identificar al líder y a su persona de confianza, además de las viviendas e inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

Los arrestados disponían de una red de vehículos con los que ocultaban y transportaban la droga. Estos vehículos eran llevados por conductores experimentados que gozaban de la confianza del responsable del grupo.

Entrada y registro en tres viviendas

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que además de hachís, la organización había comenzado a distribuir cocaína y marihuana a sus potenciales compradores.

Por todo ellos se solicitó la colaboración del Juzgado de Instrucción nº8 de Vigo, para realizar una entrada y registro en varias propiedades de los investigados.

Una vez autorizada los agentes procedieron a la detención simultánea de los integrantes del grupo, así como a realizar los registros simultáneos. Fruto de ello se intervino además de los efectos ya indicados, una importante cantidad de cocaína, así como casi medio kilo de sustancia de corte, equipos para la manipulación y diversa documentación.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-DROGAS, dependientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.