La Policía Nacional detiene a dos individuos responsables de un atraco con arma de fuego en una sucursal bancaria de León

Los agentes han arrestado al presunto autor material del atraco, así como al conductor del vehículo que lo trasladó a la sucursal bancaria y, posteriormente, lo recogió para facilitar la huida
Publicado por o día 28/07/2020 na sección de Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos individuos responsables de un atraco con arma de fuego en una sucursal bancaria de León

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Grado (Asturias) a dos individuos responsables de un atraco con arma de fuego en una sucursal bancaria de León. Los arrestados son el presunto autor material del atraco, así como el conductor del vehículo que lo trasladó a la sucursal bancaria y, posteriormente, lo recogió para facilitar la huida. Fruto del registro del domicilio de uno de los detenidos, los investigadores han intervenido 1.250 euros, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM.

La investigación se inició el pasado mes de junio como consecuencia de un atraco cometido en la ciudad de León. El presunto autor de los hechos era un varón, de unos 45 de edad, que entró en la entidad bancaria cubriendo su rostro con una mascarilla quirúrgica y vistiendo la camiseta de un conocido equipo de fútbol.

Intimidó a uno de los empleados con un arma de fuego

Una vez en el interior de la sucursal bancaria, el investigado se entretuvo varios minutos frente a un cajero, manipulando una cartilla de ahorros y varios billetes de 50 euros, ganando tiempo para llevar a cabo el ilícito con mayor seguridad. A continuación, permaneció tranquilo esperando su turno en la fila de atención de la caja y, finalmente, ejecutó el asalto intimidando a uno de los empleados con un arma corta de fuego.

Tras varias semanas de pesquisas policiales, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, el cual residía en la localidad asturiana de Grado. Asimismo, identificaron al conductor del vehículo que le trasladó y recogió tras la comisión del atraco para huir del lugar, resultando ser un individuo relacionado familiarmente con él y residente en la misma localidad asturiana.

1.250 euros recuperados y un delito de robo con violencia esclarecido

Finalmente, el pasado mes de julio, los agentes detuvieron a los dos investigados y realizaron el registro del domicilio del autor material del robo. Fruto de dicho registro intervinieron 1.250 euros, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM. Además, con las detenciones practicadas, los agentes han logrado esclarecer el robo con violencia e intimidación ocurrido en la ciudad de León.

Comentar noticia

Your email address will not be published.