La Policía Nacional detiene a un varón cuando circulaba entre Vigo y Redondela con una importante cantidad de droga, y le imputa un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial

El dispositivo formaba parte de las medidas de reorganización del área policial Vigo-Redondela y de los planes operativos que se habían puesto en marcha para intensificar los controles sobre grupos itinerantes y organizaciones delictivas
Publicado por o día 21/04/2020 na sección de Galicia,Redondela,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional detiene a un varón cuando circulaba entre Vigo y Redondela con una importante cantidad de droga, y le imputa un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 29 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en el ayuntamiento de Porriño, por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.

Control en la zona

Desde principios del pasado mes de febrero han venido intensificándose los controles policiales en el área de Vigo y Redondela por parte de la Policía Nacional.

Todo ello forma parte de la reorganización que la Comisaría efectuó para dotar a Redondela de mejores y mayores medios técnicos y humanos, pudiendo de ese modo dar un servicio integral y de calidad acorde con las demandas sociales y humanas.

Para lograrlo, uno de los pilares sobre los que se asentó la actual gestión, fueron la extensión de los dispositivos de control de personas y vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en cualquier punto que pudiera considerarse sensible.

Fruto de ello y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, los agentes se dirigieron a Redondela y comenzaron un despliegue en la rotonda de salida de la autopista.

Minutos más tarde observaron a un varón que circulaba en su automóvil y que al ver el vehículo policial comenzó a actuar de modo sospecho, por lo que uno de los agentes se acercó a la carretera y le indicó que detuviese si vehículo en el arcén.

Al realizar las primeras comprobaciones descubrieron que carecía de permiso de conducir, al tiempo que otro de los agentes localizaba una importante cantidad de droga de gran pureza oculta entre sus pertenencias, así como diverso dinero en efectivo y otros efectos.

Más de 300 dosis y 8000 €

La droga se encontraba en forma de roca, por lo cual todavía no había sido fraccionada para su venta, si bien una vez realizados los cortes necesarios, esta podría superar ampliamente las 300 dosis y acercarse a los 8000 € en el mercado ilícito.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que contaba con antecedentes policiales anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P. VIII), de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.