La Policía Nacional, detiene a un varón por amenazar la vida de su pareja con cuchillo en mano en el salón de su casa, enfrentándose luego contra los agentes.

Los hechos se produjeron durante este fin de semana en Vigo, el agresor llama por teléfono a la Policía, y les comunica que tienen cinco minutos para llegar al lugar o de lo contrario va a matar a su mujer.
Publicado por o día 06/08/2018 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional, detiene a un varón por amenazar la vida de su pareja con cuchillo en mano en el salón de su casa, enfrentándose luego contra los agentes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de treinta y siete años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como autor de una tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente autoridad.

El propio agresor llama a la Policía

La intervención se inicia a las 3:55 horas del día 4 de agosto pasado, por llamada del propio agresor a la Policía, cuando dos dotaciones llegan a la dirección facilitada, y al subir al domicilio encuentran la puerta abierta, y del interior se escuchan fuertes gritos.

Entran inmediatamente, y en un salón al lado de la puerta de entrada, pueden ver que la mujer se encuentra tumbada en un sofá cama y el agresor se encuentra de pié, inclinado sobre ella, agarrándola por la cabeza, y en su mano derecha tenía un cuchillo, en posición de clavarlo.

El agresor al ver a los agentes, les manifiesta “que no se les ocurra entrar ni dar un paso, que si no la mata”,  así como otras frases que amenazaban la vida de la víctima.

Se produce una situación de máxima peligrosidad, en la que los agentes le reiteran en numerosas ocasiones que suelte el cuchillo y que libere a la mujer, no atendiendo el agresor las indicaciones de los agentes.

Minutos de máxima tensión

Uno de los agentes habla e intermedia con el agresor constantemente, y en un momento que el hombre desvía su atención de la mujer, los agentes aprovechan de inmediato para retirar a la víctima del alcance del agresor y abalanzarse sobre él, para sacarle de sus manos el cuchillo, consiguiendo en medio de una gran resistencia que opuso el agresor, arrebatarle el cuchillo e inmovilizarlo entre los cuatro agentes.

Una vez detenido y ya en el portal del edificio, para realizar el traslado a la Comisaria, el agresor se pone muy agresivo de nuevo, comenzando a golpearse contra el mobiliario allí existente, lanzando patadas a los agentes, cayendo al suelo el detenido y los agentes, mientras intentaban inmovilizarlo de nuevo.

Una vez inmovilizado y debido a la gran resistencia ofrecida, y el estado alterado que presentaba, los agentes solicitan una dotación médica que asista in situ al detenido, se persona la dotación medica y decide trasladarlo a un Centro Sanitario, para una valoración, pero una vez en el Centro Hospitalario el detenido se niega a ser asistido.

Fue necesario el acompañamiento por agentes dentro de la ambulancia, por la agresividad del detenido, y durante el viaje, el detenido vuelve a proferir amenazas contra la víctima.

La víctima al ser preguntada por los agentes, manifestó que su pareja había llegado a casa con una actitud muy violenta y muy alterado, causando diversos daños en el interior de la vivienda y que en un momento de la discusión esgrimió un cuchillo amenazándola, momento en que entraron los agentes actuantes.

A la víctima se le informa por parte de los agentes de manera clara, los pasos a seguir para emprender las acciones legales por lo sucedido en su casa, igualmente se le ofrece asistencia sanitaria por si tuviera alguna lesión.

El detenido tenía antecedentes por Violencia de Género hacia una pareja anterior

Al realizar una comprobación de las bases de datos policiales, se comprobó que el detenido tenía 3 detenciones anteriores por temas relacionados con violencia de género con una pareja anterior, no figurando ninguna denuncia de su actual pareja y victima de estos hechos.

El detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, en funciones de Guardia.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es