La Policía Nacional detiene a un varón que atracó una pastelería armado con un cuchillo, imputándole por ello un delito de Robo con violencia

Otro varón que estaba en la calle observó lo que pasaba dentro y bloqueó la puerta del local para que el atracador no pudiera huir, justo en el instante en que los agentes llegaban al lugar
Publicado por o día 14/12/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional detiene a un varón que atracó una pastelería armado con un cuchillo, imputándole por ello un delito de Robo con violencia

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 51 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en A Lama, por un delito de Robo con Violencia.

Sobre la 19:00 horas de la tarde de ayer sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un ciudadano informaba que en la calle Zamora se estaba produciendo una riña entre dos personas.

Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona se dirigió al lugar, y a su llegada se encuentran a un varón que intentaba abrir la puerta del establecimiento a base de empujones y golpes.

Al ver a los agentes se tornó más violento, accediendo estos al interior con sumo cuidado, ya que a su lado tenía un cuchillo, consiguiendo reducirlo e inmovilizarlo, para identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad, en el cual le localizaron escondida entre su ropa una importante cantidad de dinero.

En ese momento salieron de la trastienda una dependienta del establecimiento y un testigo de los hechos, el cual manifestó que cuando se encontraba frente al local, escuchó a la victima gritar y observó como un varón se acercaba a la dependienta.

Cuando entró para auxiliarla comenzó un forcejeo entre ambos varones, cayendo los dos al suelo y rompiendo un cristal del expositor, momento en que el asaltante saca un cuchillo y se lo intenta clavar, consiguiendo evitar la agresión, tras lo que se parapetó con la dependiente en un cuarto interior para que este sujeto no pudiera herirlos.

Otra persona que estaba en el exterior escuchó los gritos y vio a este individuo armado con un cuchillo y a la pareja encerrándose en trastienda, por lo que procedió a cerrar la puerta de acceso a la calle por fuera, para impedir que el atracador pudiera abandonar el local, justo en el instante en que llegaba la dotación policial.

Tras detener a este varón, los agentes lo trasladaron a un centro médico para ser atendido de varios cortes que tenía en la mano y que se había hecho al caer contra el cristal.

Mientras estaban allí tuvieron conocimiento que previamente había accedido al interior de otra tienda de la misma calle, y había intentado obtener dinero, pero al ver que había más personas se marchó huyendo a la carrera.

Detención y Toma de declaración

Ya en Comisaría se procedió a tomarle declaración y se confirmó que ya contaba con 52 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.