La Policía Nacional detiene a un varón que golpeó a la víctima para intentar hacerse con su cartera y su teléfono móvil en la Travesia de Vigo

Cuando llegaban los agentes, el agresor metió en el bolsillo de la víctima un teléfono que había hurtado momentos antes en una vivienda cercana

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 31 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

Los gritos sobresaltaron a varios vecinos

Faltaban pocos minutos para las 13:30 horas cuando varios vecinos llamaban a la Sala Operativa del 091 para informar que se estaba un varón estaba agrediendo a otro al comienzo de la Travesía de Vigo.

Una dotación que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona se dirigió al lugar, y a su llegada fue requerido por los viandantes que les manifiestan que había un varón sangrando por la cabeza en unas escaleras que bajan hacia la calle Numancia.

Al acercarse a socorrerlo vieron a otro varón que lo amenazaba al tiempo que le gritaba que se estuviera callado y que dijera que el teléfono era suyo.

Los agentes atendieron a la víctima y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que localizaron un teléfono móvil entre sus ropas, manifestando ésta que no era suyo y que acababa de metérselo el agresor en el bolsillo.

Mientras esperaban por la ambulancia, el herido les indicó que cuando caminaba por la calle, al llegar a la altura de unas galerías, sorpresivamente recibió una patada que lo derribó y lo tiró al suelo, exigiéndole el agresor que le diese la cartera y el teléfono.

Tras conseguir levantarse huyó hacia la calle Numancia, siendo perseguido por este varón, que logró alcanzarlo en las escaleras y continuó golpeándolo hasta la llegada de la dotación policial, momento en que le metió el teléfono en el bolsillo y le ordenaba que dijese que era suyo.

Después de realizar las averiguaciones necesarias, descubrieron que el Smartphone había sido hurtado en un domicilio cercano, por lo que se contactó con la propietaria.

Por todo ello procedieron a informar al agresor que iba a ser detenido por un delito de Hurto y otro de Robo con Violencia, momento en que este cerró los puños e intentó agredir a uno de los agentes, el cual evitó el golpe y procedió a inmovilizarlo y detenerlo.

Traslado y Toma de declaración

Tras su traslado a Comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que el detenido ya contaba con 12 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM