La Policía Nacional, detiene dentro de la operación “SIBERIA” a un varón que tenía a 10 extranjeras sin contrato trabajando en cafeterías y pubs del sur de la provincia de Pontevedra

La investigación se inició el pasado mes de agosto, tras identificar a varias ciudadanas extranjeras en diferentes establecimientos de ocio en la zona sur de la provincia
Publicado por o día 04/09/2018 na sección de Sucesos

La Policía Nacional, detiene dentro de la operación “SIBERIA” a un varón que tenía a 10 extranjeras sin contrato trabajando en cafeterías y pubs del sur de la provincia de Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de cuarenta y cinco años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en el ayuntamiento de Mos, como autor de diez Delitos contra los Derechos de los Trabajadores.

Ciudadanas extranjeras en el sur de la provincia

La investigación se inició tras detectar identificar a varias ciudadanas extranjeras en varios locales de ocio de Porriño, Ponteareas, Salceda y Salvaterra.

Después de realizar diversas comprobaciones y seguimientos se confirmó que todas ellas carecían de autorización de trabajo y residencia, aunque ejercían una actividad retribuida en diferentes cafeterías y pubs propiedad diversas sociedades, con una empresa matriz en común.

Al indagar sobre dicha empresa, los agentes descubrieron que al frente de ella estaba un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad, con 14 antecedentes policiales anteriores.

Por todo ello puso en marcha un complejo operativo, en colaboración con Inspección de Trabajo, que culminó con la inspección de 7 establecimientos y la identificación de 19 personas, de las cuales 10 se encontraban empleadas sin la debida autorización de permiso de trabajo.

Localización y Detención del responsable

Por todo ello los agentes procedieron a localizar y a detener al propietario de los negocios, así como a informarle del motivo de su detención y de los derechos que le asisten.

Además del detenido los investigadores imputaron a una segunda persona en los hechos pero no se procedió a su detención.

Casi al mismo tiempo los agentes informaron a las víctimas de los pasos a seguir y de las acciones legales que podían emprender.

La investigación fue llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional del Grupo de UCRIF, perteneciente a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de Vigo, y contó con la colaboración de Inspección de Trabajo, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.