La Policía Nacional detiene a dos varones que, agredieron físicamente a otro, imputándole un delito de odio y otro de lesiones.

Los agresores reconocen a la víctima en una fotografía en la portada de “The Guardian” participando en la manifestación por la unidad de España en la ciudad de Barcelona del 30/09/2017
Publicado por o día 08/01/2018 na sección de Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos varones que, agredieron físicamente a otro, imputándole un delito de odio y otro de lesiones.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad española de 24 y 23 años de edad, y con domicilio en Vigo y Xanxenxo, por un delito de odio y otro de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:00 horas del día 10/12/2017, en la calle Inés Pérez de Zeta de Vigo, cuando unos jóvenes que no conocía, se acercaron a la víctima, un joven de 21 años, vecino de Redondela y a unos amigos que le acompañaban, y sin mediar palabra le agredieron a él y a un amigo suyo que consiguió zafarse de la agresión.

Por los golpes recibidos la víctima cayó inconsciente

La víctima recibió golpes en varias partes del cuerpo hasta que en el lugar se personó un indicativo Policial, huyendo los agresores de la zona, hizo falta la presencia de una ambulancia del 061, dado que por los golpes recibidos la víctima cayó inconsciente, y una vez asistido in situ se determinó por los servicios sanitarios, su posteriormente trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, como resultado de la agresión la víctima sufrió rotura de varias piezas dentales y múltiples contusiones.

La agresión fue propiciada por la participación de la víctima en una manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Al parecer la agresión vino motivaba porque el 30/09/2017 la victima participó en Barcelona en una manifestación a favor de la unidad de España, apareciendo al día siguiente un fotografía en la portada del periódico inglés “The Guardian” donde aparecía la víctima, y a partir de ese momento, fue blanco de varias amenazas por personas desconocidas en las redes, si bien las amenazas nunca han sido denunciadas por que pensaron que no pasaría de las amenazas por las redes.

Durante la agresión, los atacantes hicieron menciones a la participación de la víctima en la manifestación de Barcelona.

Una vez recibida la denuncia, los investigadores, realizaron múltiples entrevistas, y después de varias gestiones, se determina que alguno de los agresores son elementos cercanos a los grupos radicales conocidos como “celtarras”, después de varios días, se determinó que los responsables eran 4 jóvenes, pudiendo identificar a dos de estos, si bien la investigación va muy avanzada, pudiendo próximamente proceder a la detección de los dos miembros restantes aun sin detener.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, que entiende del caso.