La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de odio contra el colectivo LGTBI

El arrestado tenía una intensa actividad en la red social -con más de 4.000 comentarios publicados- muchos de ellos de carácter ofensivo contra minorías
Publicado por o d√≠a 27/06/2017 na sección de Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de odio contra el colectivo LGTBI

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma (Mallorca) a un hombre por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y otras minorías. Al arrestado utilizaba la red social Twitter para publicar todo tipo de comentarios que atentaban contra el colectivo de lesbianas, gais, personas transgénero y bisexuales, además de contra otras minorías religiosas o étnicas.

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia realizada por un representante de la asociaci√≥n LGTBI ‚ÄúArc√≥poli‚ÄĚ, quien puso en conocimiento de los agentes la publicaci√≥n de comentarios en una red social que atentaban contra el colectivo. Tras analizar este perfil, se pudo comprobar que el mismo ten√≠a una intensa actividad en la red social -con m√°s de 4.000 comentarios publicados- muchos de ellos de car√°cter vejatorio contra minor√≠as. Tras realizar varias indagaciones, los investigadores de la Polic√≠a Nacional lograron averiguar la identidad del presunto responsable de los comentarios y localizarle en la localidad de Palma, donde fue finalmente detenido.