La Policía Nacional detiene a un varón que el pasado 27 de diciembre amenazó con un cuchillo a una pareja para robarles en su vivienda, imputándole por ello un delito de Robo con Intimidación y Violencia

El detenido llamó a la puerta de la vivienda y cuando le abrieron empujó al propietario y accedió al interior
Publicado por o día 29/12/2017 na sección de Sucesos

La Policía Nacional detiene a un varón que el pasado 27 de diciembre amenazó con un cuchillo a una pareja para robarles en su vivienda, imputándole por ello un delito de Robo con Intimidación y Violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 50 años de edad y vecino de esta ciudad, como autor de un Robo con Intimidación o Violencia.

Amenazados con un cuchillo

Los hechos se iniciaron a primera hora de la noche del día 27 de diciembre, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban que se acababa de cometer un robo con violencia en una vivienda de Joaquín Loriga.

Una dotación policial se dirigió inmediatamente al lugar y un joven se dirigió hacia ellos para informarles que momentos antes habían llamado a la puerta de su domicilio, y al abrir un varón armado con un cuchillo lo empujó y accedió al interior.

Inmediatamente ordenó a este joven y a su pareja que se quedaran en el sofá y que le dijeran donde estaba el dinero y las joyas que tuvieran, amenazándolos con hacerles daño si no le daban todo lo que pedía, por lo que se lo entregaron, tras lo cual guardó el botín entre sus ropas y salió del lugar a la carrera.

Los investigadores recogieron diversas pruebas y en un tiempo record lograron identificar al responsable del robo, tras lo cual se elaboró un dispositivo encaminado a su localización y detención.

Sería a última hora de la tarde de ayer cuando una dotación observó a este varón en las inmediaciones de la calle Venezuela, pero este al verse descubierto emprendió la huida a la carrera, saliendo ambos agentes tras él.

Una dotación de Policía Local que se encontraba en el lugar al percatarse de los hechos le cerró el paso para evitar su huida y colaboró en la detención, tras lo cual el indicativo de Policía Nacional procedió a su traslado a dependencias policiales.

25 antecedentes policiales anteriores

Tras tomarle declaración en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales en las que se corroboró que el detenido contaba con 25 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Udev-Robos de la Brigada de Policía Judicial, dependiente de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, en funciones de guardia.