La Policía Nacional detiene a un varón y una mujer como autores de dos robos en una misma vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y una mujer como autores de dos robos con fuerza en domicilios de la zona de San Roque.
Por o 03/04/2017 | Sección: Sucesos,Vigo
La Policía Nacional detiene a un varón y una mujer como autores de dos robos en una misma vivienda
Compartir en:

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de febrero, cuando un ciudadano se presentó en Comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en una vivienda que tiene en la calle Couto San Honorato.

Aunque actualmente no es su domicilio habitual acude diariamente ya que vive muy cerca y aprovecha para ventilarlo y limpiarlo, descubriendo estupefacto a su llegada que habían arrancado la cerradura de la puerta.

Tras avisar a la policía accedió al interior en compañía de los agentes no apreciando nada extraño, salvo la falta de una espada medieval que tenía colgada en el recibidor.

Inmediatamente se inició una investigación para identificar a los responsables de los hechos, al tiempo que los agentes realizaban una Inspección Ocular Técnico Policial de la vivienda y de los accesos.

Segundo robo en 2 semanas

Mientras avanzaba la investigación el propietario de la vivienda volvió a presentarse en Comisaría para avisar que habían vuelto a entrar en su domicilio rompiendo una ventana de la sala de estar.

Entre otros efectos los ladrones se habían llevado una gran cantidad de herramientas entre las que destacaban una rebarbadora, una lijadora orbital, una sierra de calar y dos taladros, además de un ordenador, y diversos artículos electrónicos.

Esto abrió una nueva línea de investigación para los policías encargados del caso, los cuales se dirigieron hacia los canales de distribución de este tipo de artículos.

Pocos días más tarde varios efectos fueron localizados en diferentes puntos de la ciudad, lo cual permitió identificar a un varón y una mujer como sospechosos de los robos.

Centrada la investigación sobre estas personas se solicitó al Juzgado de Instrucción nº 4 una Autorización de Entrada y Registro en el domicilio de estos individuos.

Sería a última hora de la tarde cuando se en coordinación con el Juzgado se accedió a la vivienda y se realizó una requisa en la cual se encontraron los artículos robados, así como muchos otros sobre los que los moradores no pudieron aportar la procedencia.

Tras intervenirlos se procedió a la detención del varón y la mujer y a su traslado a dependencias policiales, donde se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que a la mujer le constaba un antecedente policial anterior.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-ROBOS, de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo en funciones de guardia.