La Policía Nacional en Vigo, presenta los Planes Especiales “VERANO SEGURO 2018”, cuyos  dispositivos se extenderán hasta el 31 de agosto, ampliándose el Plan Especial “LUMES” hasta el 30 de septiembre

Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) estuvo a lo largo de la mañana controlando el acceso de personas y efectos a los barcos que partían hacia el archipiélago de Cíes.
Por o 12/07/2018 | Sección: Galicia,Vigo
La Policía Nacional en Vigo, presenta los Planes Especiales “VERANO SEGURO 2018”, cuyos  dispositivos  se  extenderán  hasta el 31 de agosto, ampliándose el Plan Especial “LUMES” hasta el 30 de septiembre

La Policía Nacional presenta la Operación “verano 2018” para las ciudades de Vigo y Redondela, cuya población itinerante en época estival supera ampliamente los 500.000 habitantes.

De entre los atractivos turísticos destacan tanto las playas, como el Parque Nacional de las Islas Cíes, siendo precisamente este archipiélago el  que integra uno de los planes especiales del verano.

A esto añadimos las fiestas, las verbenas, los eventos gastronómicos, así como diversos festivales musicales que a lo largo del verano se desarrollan por los distintos barrios y parroquias de ambas ciudades.

Como consecuencia de todo lo anterior aumenta el número de personas en la vía pública, así como las horas que los ciudadanos permanecen en ella, lo cual genera una nueva dinámica delincuencial que intenta aprovecharse de la gran afluencia de personas tanto en las zonas comerciales de la ciudad, como en las playas que la circundan.

Es la zona centro la que aglutina el mayor numero de locales comerciales y de ocio, por la afluencia de ciudadanos venidos de otras ciudades próximas, por la “campaña de rebajas”, y por la gran oferta de ocio,  y la segunda gran área de de concentración de personas estaría constituida por toda la franja litoral y sus playas.

Por ello desde esta Comisaría de Policía de Vigo-Redondela se hace necesario elaborar distintos Planes de Prevención de la Delincuencia, para facilitar a los ciudadanos un clima de seguridad que les haga disfrutar de su tiempo libre.

Si bien Vigo y Redondela son ciudades con un nivel de seguridad excepcional y con unos índices de criminalidad sostenidos, no por ello hay que bajar la guardia, permitiendo con ello un clima de seguridad real que permita el disfrute tanto de nuestros ciudadanos como de los visitantes.

  Para este 2018 “La Operación Verano”, está compuesta de varios Planes Especiales, que seguirán la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas, y a ámbitos de actuaciones concretas.

OPERACIÓN VERANO 2018

PLANES ESPECIALES

TURISMO SEGURO

Playas.

Aumento de patrullas en moto y coche en las distintas Playas de Vigo y Redondela.

Dispositivo especial Parque Nacional de las Islas Cies, controles en la Estación de Ría y en el Propio Parque Natural.

Ocio.
Servicios de refuerzo en las zonas de ocio, para evitar el consumo de sustancias estupefacientes, aumentando las identificaciones de aquellos que las consumen, y el posterior levantamiento de actas por consumo de estas.

Evitar las reyertas y con ello las lesiones que estas pudieran acarrear, con el aumento de patrullas en zonas de ocio, y levantamiento de actas a los poseedores de armas blancas.

Conciertos y Espectáculos

Conciertos con grandes afluencias de masas.
Espectáculos Artísticos o Deportivos durante el verano.

COMERCIO SEGURO “REBAJAS”

En coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Vigo, se realizan servicios en el periodo de rebajas, en las zonas de Centro y el Calvario, con patrullas uniformadas y de paisano, itinerantes por cada sector con la misión concreta de detectar los hurtos al descuido.

LUMES

Patrullas en los barrios de los Ayuntamientos de Vigo y Redondela con unos núcleos importantes de masa forestal, realizadas en todo terreno y moto, con apoyo de la Unidad de Helicópteros.

Levantamiento de actas a la quema sin autorización para evitar así las quemas incontroladas que pueden aumentar el número de incidentes con fuego y su propagación.

PLAN ANTITERRORISTA

Control de estación de autobuses, trenes y marítima, además de aeropuerto y lugares de gran aglomeración de personas, teniendo en cuenta que existe ya un Plan Especial en marcha con motivo del incremento al Nivel 4 de alerta antiterrorista.

Medidas concretas de la Comisaría:

Aumento de las patrullas en las zonas de especial relevancia.
Aumento del número de controles en las zonas próximas a los lugares de Ocio.
Traductor de Ingles en las Oficinas de Denuncias y folletos informativos en los idiomas de más utilidad para informar a los turistas que hacer para denunciar o solicitar ayuda de la Comisaría de Vigo.
La Oficina de Participación Ciudadana de esta Comisaría impulsará Reuniones y repartirá trípticos en todos los Sectores Turísticos de la ciudad.

RECOMENDACIÓN CON RELACIÓN A OBTENCIÓN DEL
D.N.I. Y PASAPORTES.

Durante la temporada estival muchos de los ciudadano de Vigo y Rendondela, programan sus vacaciones, dejando para ultima hora las comprobaciones de caducidad de sus D.N.I. y/o Pasaportes, por lo que al llegar en momento de partida hacia sus vacaciones, se encuentran con la dificultad de obtención de los mismos, viendo que sus vacaciones pueden sufrir alteraciones o anulaciones, sobre todo en el caso de los pasaportes obligatorios hacia terceros países.

Por ello se hace un ruego a aquellos ciudadanos que estén inmersos en las situaciones mencionadas, revisen con tiempo suficiente a las vacaciones que sus documentaciones estén en vigencia y que lo estará en el momento de viajar. De no ser así solicitar su renovación con suficiente anticipación.

Cita previa telefónica: 060

Cita previa por internet: consultar en la siguiente dirección

https://www.citapreviadnie.es

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.