Pierde el vuelo por llegar tarde al aeropuerto de Vigo, se descontrola y se lía a golpes con los Policías de Servicio

La Policía Nacional ha detenido a un varón, acusado de resistencia y atentado a los Agentes de la Autoridad
Por o 15/03/2018 | Sección: Sucesos
Pierde el vuelo por llegar tarde al aeropuerto de Vigo, se descontrola y se lía a golpes con los Policías de Servicio
Compartir en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de treinta y seis años de edad, de nacionalidad portuguesa y sin domicilio en Vigo, por un delito de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

El cambio horario con Portugal es el detonante de su posterior detención

Sobre las 10:15 horas de ayer, un ciudadano portugués, se acerca al mostrador de una de las compañías con las que tenia contratado un pasaje de Vigo a Israel, con escala en Madrid, donde le informan que había llegado tarde y el vuelo ya había salido.

Preso del enfado se enfrenta a las empleadas de la compañía aérea, y empieza a proferir gritos y movimientos de brazos bruscos, por lo que fueron requeridos los agentes de Policía Nacional de servicio en el aeropuerto, que hablan con el detenido, y este no atiende a razones, y quiere que le solucionen el problema de perder el avión, le informan que no es posible hacer nada, el motivo es que no llegó a la hora que salía el avión, y que la única opción era un nuevo billete.

Después de muchos intentos para que entrase en razón el detenido, no siendo posible, es llevado a las instalaciones policiales para evitar el estado agresivo que mostraba y evitar el vocerío que profería en la zona pública de la terminal de pasajeros.

Con gritos manifestaba que no reconocía las leyes españolas

Cuando era retirado hacia las instalaciones forcejeando con los agentes, profería gritos que no reconocía a los agentes ni las leyes españolas, que solo se rige por la ley Judea.

Cuando los agentes pensaron que ya se había calmado y le dejaron salir de las instalaciones policiales, el tenido nada más salir, tiró con sus pertenencias al suelo y se fue directo a por uno de los agentes de servicio, acabando los dos en el suelo, y produciéndose un forcejeo, teniendo que intervenir otro agente, y como no había manera de que se calmase, y no cesaban las agresiones a los agentes, para poder reducirlo fue precias la ayuda de un vigilante de seguridad y un agente de la Guardia Civil, ambos de servicio en el aeropuerto, como resultado del forcejeo, resulto lesionado un agente de Policía Nacional con un esguince de rodilla.

Fue trasladado a la Comisaria de Policía de Vigo-Redondela, donde quedó detenido, siguiendo con la misma conducta que ya había mostrado anteriormente.

Se realizó una comprobación de las bases de datos en la que no tenía nada pendiente con anterioridad en España.

Pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de los de Vigo, en funciones de guardia.