La Policía Nacional localiza e identifica a los integrantes de una banda especializada en robos con fuerza en empresas y viviendas en Vigo

Una dotación policial localizó a un varón que caminaba por la calle prestando especial atención a los establecimientos comerciales, varios portales de edificios y a los sistemas de alarma de estos
Por o 16/01/2018 | Sección: Sucesos
La Policía Nacional localiza e identifica a los integrantes de una banda especializada en robos con fuerza en empresas y viviendas en Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detectado, localizado e identificado a tres varones de entre veintiún y treinta y cuatro años de edad, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, miembros de una banda dedicada a cometer robos con fuerza por toda la geografía española.

Descubierto cuando realizaba las labores de preparación

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana, cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención descubrió a un varón que caminaba por la acera y que parecía estar observando los establecimientos comerciales y sus sistemas de seguridad.

Ante la sospecha de que pudiera formar parte de una banda itinerante especializada en robos en viviendas y locales, los agentes avisaron a la Sala Operativa del 091 y activaron el protocolo de respuesta rápida para este tipo de hechos.

Uno de los agentes se bajó del vehículo y lo siguió a gran distancia para evitar ser descubierto, al tiempo que su compañero se desplazaba en paralelo por las calles aledañas.

Minutos más tarde un automóvil de alta gama se para al borde de la acera y este varón se metió dentro, emprendiendo la marcha de forma inmediata. El policía avisó a su compañero que lo recogió para continuar con el seguimiento desde el vehículo policial.

Huida a gran velocidad

Cuando los ocupantes se percataron de la presencia policial realizaron un brusco cambio de sentido en la calle Coruña, saltándose doble raya continua y acelerando bruscamente, momento en que los agentes activan los indicativos luminosos y se inicia una persecución que finalizó cuando al meterse en la calle Camilo José Cela, varios indicativos policiales cortaron las posibles rutas de huida.

Inmediatamente identificaron a los tres ocupantes y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, así como una requisa del interior del vehículo, descubriendo en el maletero varios saca-cilindros de puertas, así como tornillos de extracción, patas de cabra, diversa herramienta, teléfonos y un inhibidor.

Al consultar las bases de datos comprobaron que todos tenían antecedentes policiales anteriores por robos en viviendas y en locales comerciales a lo largo de toda la geografía española.

Inmediatamente se procedió a la intervención de los objetos, así como a tomar las medidas oportunas sobre estos tres varones.

El dispositivo fue realizado por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo Redondela.