La Policía Nacional recupera casi 80 prendas de ropa y detiene a un varón al que le imputan un delito de Apropiación Indebida

Al informarle que no la habían entregado porque el establecimiento estaba cerrado los viernes por la tarde, este preguntó si podría ir a recogerla personalmente el sábado por la mañana
Publicado por o día 11/02/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional recupera casi 80 prendas de ropa y detiene a un varón al que le imputan un delito de Apropiación Indebida

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 41 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Apropiación Indebida.

Introducida a la fuerza en un vehículo

La tarde del pasado día 10 de enero, una persona contactaba con un empleado de una empresa de reparto, para interesarse por el estado de un pedido.

El repartidor le indicó que la mercancía se encontraba depositada en el almacén ya que la empresa destinataria cerraba los viernes por la tarde, a lo que esta persona le pregunta si podía pasarse directamente el sábado por la mañana a recoger el envío, ya que les urgía.

Al día siguiente y poco antes de las 12:00 del mediodía se persona en el almacén un varón que conducía una motocicleta para recoger el pedido, pero al ver el gran tamaño de la caja le informa que llamará a alguien para que venga con un vehículo de gran tamaño a recogerlo.

Minutos más tarde entra en las instalaciones un todoterreno en el que cargaron la caja, procediendo a firmar la entrega y marchándose ambos del lugar.

Una semana más tarde se recibe una llamada en la empresa de transportes, para reclamar un envío pendiente. Al cotejar los datos comprueban que dicho paquete era el que habían entregado días atrás y del cual tenían el albarán de entrega.

Desde dicha empresa le indican que la persona que figura en el albarán no es empleado suyo, por lo que deciden avisar a la policía.

Una vez iniciada la investigación los agentes lograron identificar los varones que habían acudido al lugar, y que solo uno de ellos era responsable de los hechos.

Los investigadores lograron recuperar la ropa y procedieron a la detención de esta persona y a su traslado a dependencias policiales.

Toma de declaración en Comisaría

Ya en Comisaría se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Distrito Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo

actuado a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de los de Vigo, en funciones de guardia.