La policía nacional de Vigo detiene a un joven que estafó más de 15.000 euros a través de compras online con tarjetas robadas

Avanzada la investigación los agentes descubrieron que el responsable era un joven de solo 18 años de edad que cuando era menor ya había estado detenido en innumerables ocasiones por hechos similares
Publicado por o día 08/02/2018 na sección de Sucesos

La policía nacional de Vigo detiene a un joven que estafó más de 15.000 euros a través de compras online con tarjetas robadas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de dieciocho años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en esta ciudad, por un delito de Estafa.

Compras online y recogidas en tienda

La investigación se inició a finales del pasado mes de diciembre, cuando el responsable de una gran superficie comercial se presentó en Comisaría para denunciar que llevaba dos semanas recibiendo un gran número de pedidos online que recogían dos siempre dos ciudadanos extranjeros.

Ante la sospecha de que podría tratarse de una estafa se inició una investigación por parte del grupo de UDEV-1, durante la cual comprobaron que un cliente de dicha tienda había realizado un total de 137 operaciones de compra, con un valor superior a los 12.000 euros durante el último mes.

Al identificar al comprador descubrieron que era un joven que acabada de cumplir 18 años y al cual habían detenido cuando todavía era menor por hechos similares.

Una vez centrada la investigación sobre este joven los agentes confirmaron que para evitar ser reconocido por los vendedores de la tienda utilizaba a dos extranjeros que iban a recoger sus pedidos.

Además comprobaron que los pagos se habían realizado con tarjetas que previamente se habían denunciado como robadas en diferentes puntos de España y de la Unión Europea.

Esto permitió a los investigadores localizar dos páginas web especializadas en venta de tarjetas clonadas, y relacionarlas con el joven al que estaban investigando.

Al indagar más sobre este hecho descubrieron que además de los cargos por compras en superficies comerciales también habían sido pagadas varias habitaciones de hotel y billetes de avión.

Estafas por toda España

El seguimiento de esta pista confirmó que este joven no solo había actuado en Vigo, si no en Madrid, Valladolid, Sestao, Badajoz, Alicante y otras ciudades de la geografía española.

Por todo ello se realizó un seguimiento discreto del entorno de este joven, que permitió su localización y detención a última hora de ayer, tras lo cual fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración.

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en las que se confirmó que el detenido contaba con antecedentes policiales previos.

La investigación fue llevada a cabo por el grupo de UDEV-1 de la Brigada de Policía Judicial, dependiente de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.