La Policía Nacional de Vigo detiene a tres menores que instantes antes cometieron varios robos con violencia sobre otros jóvenes

Mientras los agentes realizaban las comprobaciones necesarias recibieron aviso de varios robos de teléfonos móviles en diversos locales de la zona de Churruca
Publicado por o día 12/02/2018 na sección de Sucesos

La Policía Nacional de Vigo detiene a tres menores que instantes antes cometieron varios robos con violencia sobre otros jóvenes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres menores de entre 15 y 17 años de edad, de nacionalidad dominicana, paraguaya y peruana, y con domicilio en esta ciudad, por un delito de Robo Violencia.

Agresión y Robo

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada, cuando tres menores se acercaron a un joven que caminaba por Cánovas del Castillo y sin motivo alguno comenzaron a golpearlo para sustraerle su teléfono móvil.

Una dotación policial que estaba por la zona fue avisada por la Sala Operativa del 091 y dio la primera asistencia a la víctima, al tiempo que obtenía una descripción de los agresores.

Mientras esto sucedía, recibieron un aviso en el cual informaban que un grupo de jóvenes de aspecto sudamericano estaban sustrayendo teléfonos móviles por la zona de Churruca.

En ambos casos los autores parecían ser los mismos, por lo cual los indicativos establecieron un dispositivo en las calles cercanas a la Plaza Portugal.

Localizados en Churruca

Minutos más tarde una de las dotaciones observa a dos individuos que coincidían con los que buscaban caminando hacia dicha plaza, por lo que los agentes los identificaron y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, en el cual le encontraron escondidas entre sus ropas tres teléfonos móviles.

Al preguntarle por la procedencia de los Smartphone no aportaron ninguna respuesta convincente, por lo que los agentes procedieron a su intervención.

Mientras esto tenía lugar, otro indicativo localizaba a otro menor en una calle cercana y lo identificaba, descubriendo que llevaba una cazadora que había sido denunciada como robada instantes antes en un local de copas cercano.

Después de localizar a los titulares de los de los efectos sustraídos y hacerle entrega de los mismos, les informaron de los trámites a seguir.

Al mismo tiempo otro de los indicativos procedió a su detención y traslado a dependencias, así como a realizar una comprobación de las bases de datos policiales.

Posteriormente se contactó con los padres de los menores para que pasasen por Comisaría para hacerle entrega de sus hijos.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Operarito de Respuesta de la Brigada Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo Redondela, pasando todo lo actuado a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.