La policía nacional de Vigo detiene a un varón al que descubrieron en el interior de un vehículo, imputándole un delito de Robo en Interior de Vehículo

Una dotación policial que circulaba por la calle San Roque vio como al detectar la presencia policial intentaba ocultarse
Por o 25/01/2018 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
La policía nacional de Vigo detiene a un varón al que descubrieron en el interior de un vehículo,  imputándole un delito de Robo en Interior de Vehículo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de treinta y nueve años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza en Interior de Vehículo.

Detenido in fraganti

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de mañana, cuando una dotación policial que circulaba por la calle San Roque, observa a un varón que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado y que al verlos intentó ocultarse.

Los agentes se acercaron y le preguntan que hacía en el interior, manifestando que estaba esperando a un familiar.

Uno de los policías vio que la guantera estaba abierta y revuelta, por lo que lo mandaron salir del vehículo para identificarlo, al tiempo que hacían las gestiones oportunas para averiguar quién era el titular del vehículo.

A los pocos minutos comprobaron que lo que este varón les había manifestado era falso y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, en el cual le encontraron escondidas entre sus ropas diversas joyas.

Además bajo el vehículo localizaron una caja de herramientas de grandes dimensiones con utillaje muy específico, por lo que supusieron que podría haber sido sustraída de algún coche cercano.

Un indicativo que también se encontraba en el lugar comprobó los vehículos estacionados y localizó una furgoneta con la cerradura forzada en la confluencia Couto San Honorato con la calle San Roque, por lo que avisaron a la Sala Operativa del 091 para que localizase al propietario.

Mientras esperaban descubrieron a los pocos metros otro automóvil con la ventanilla entreabierta y con el interior totalmente revuelto, procediendo a realizar las gestiones oportunas.

24 antecedentes policiales anteriores

Una vez informados los propietarios de los vehículos sobre los trámites que debían realizar, se procedió a devolverles los efectos sustraídos, así como a detener y a trasladar al responsable de los hechos a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la cual se comprobó que el detenido contaba con 24 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo, en funciones de guardia.