La policía nacional de Vigo detiene un varón al que le imputa al menos 15 robos con violencia en el entorno de Gran Vía

El detenido aprovechaba cuando las víctimas entraban en el portal del edificio para acceder al interior y dirigirse al ascensor, donde las esperaba
Por o 28/02/2018 | Sección: Sucesos,Vigo
La policía nacional de Vigo detiene un varón al que le imputa al menos 15 robos con violencia en el entorno de Gran Vía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de cuarenta y dos años de edad y con domicilio en la ciudad de Vigo, por quince delitos de Robo con Violencia.

Portales y ascensores

La investigación se inició tras tener conocimiento de la actuación de un individuo que había cometido varios robos con violencia sobre mujeres de avanzada edad en edificios del centro de Vigo.

Para ello aprovecha cuando las víctimas entraban al portal del inmueble para acceder al interior, tras lo cual se ofrecía a ayudarlas con las bolsas como si fuese un vecino más. A continuación se metía en el ascensor y preguntaba a la persona a que piso iba.

Cuando el ascensor se detenía si la señora tenía el bolso abierto metía la mano dentro y le cogía la cartera en el momento que salía, pero si el bolso estaba cerrado lo agarraba y daba un fuerte tirón para a continuación huir del lugar, llegando a producir lesiones en algún caso a las víctimas.

Por ello se inició un dispositivo de vigilancia en toda la zona, llamado operación portal, para el que se movilizó una ingente cantidad de efectivos.

Esto permitió identificar a un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el cual además pudo ser ubicado en los lugares y horas donde se cometieron los robos.

Localización y detención

Con la investigación avanzada se comenzó a estrechar el cerco sobre este varón, hasta que a última hora de la mañana uno de los indicativos del operativo lo localizó cuando caminaba por la zona.

Inmediatamente se identificaron como policías y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración.

Al realizar una comprobación de las bases de datos policiales se confirmó que el detenido contaba con dieciocho antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito, así como dos identidades diferentes.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Judicial, perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro, quien logró recuperar la casi totalidad de bolsos y carteras, los cuales fueron entregados a sus legítimas propietarias.

El detenido y todo lo actuado pararon a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, en funciones de guardia, quien decretó el ingreso en prisión de este varón.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.