La policía nacional de Vigo detiene a un varón al que le imputa un delito de Robo de Vehículo y otro contra la Seguridad del Tráfico

Un viandante alertó a la Sala Operativa del 091 que había visto a un varón en actitud sospechosa al lado de una motocicleta de gran cilindrada
Publicado por o día 19/12/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La policía nacional de Vigo detiene a un varón al que le imputa un delito de Robo de Vehículo y otro contra la Seguridad del Tráfico

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de cincuenta años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo de Vehículo y otro Contra la Seguridad del Tráfico.

Un varón sospechoso

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, cuando sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091 y un ciudadano informaba que había visto a un varón en actitud sospechosa al lado de una motocicleta de gran cilindrada.

Ante la sospecha que pudiera estar robándola se comisionó a las dotaciones cercanas para que se acercasen al lugar a comprobar los hechos.

Una de ellas al llegar a la intersección de Sanjurjo Badía con Buenos Aires observa una motocicleta de gran cilindrada, conducida por un varón cuyas características coincidían con las del sospechoso, el cual circulaba por la  Avenida de Galicia y trataba de incorporarse a la Avenida Buenos Aires.

Caída al intentar huir de los agentes

Inmediatamente el conductor se fijó en el vehículo policial por lo que aceleró  bruscamente al tiempo que giraba, perdiendo el control del vehículo y cayéndose a la altura del paso de peatones.

Los agentes salieron a auxiliarle y tras confirmar que no presentaba lesiones aparentes procedieron a comprobar la motocicleta, descubriendo que tenía los cables de encendido manipulados y con el puente hecho.

En ese instante identificaron al conductor y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, en el cual le intervinieron dos navajas y una importante cantidad de lo que parecía ser hachís.

Por todo ello se procedió a su detención, así como a su toma de declaración en dependencias policiales, además de realizar una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 41 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

El dispositivo  fue llevado a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, en funciones de guardia.