La policía nacional de Vigo detiene a un varón que realizó compras y pagos no autorizados con una tarjeta, imputándole por ello un delito de Estafa

La víctima descubrió que le faltaban casi 2.000 euros y al consultar los movimientos de su cuenta comprobó que había diversos cargos y compras que ella no había autorizado
Publicado por o día 27/12/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

La policía nacional de Vigo detiene a un varón que realizó compras y pagos no autorizados con una tarjeta, imputándole por ello un delito de Estafa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de treinta y nueve años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Estafa.

Varios cargos no autorizados

La investigación se inicio a finales del pasado mes de noviembre, cuando una joven se presentó en Comisaría para denunciar que habían realizado varios cargos en su tarjeta que ella no había autorizado.

Inmediatamente se realizaron las comprobaciones necesarias con la empresa emisora de la tarjeta y con el banco, confirmando que las operaciones habían sido realizadas desde esta ciudad.

Además el seguimiento de estas permitió a los investigadores situarse tras la pista de un viejo conocido con numerosos antecedentes por hechos similares.

Además se daba la circunstancia que la víctima y este varón habían coincidido en varios lugares, lo cual habría permitido que pudiera haber accedido a su tarjeta.

Detención y toma de declaración

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo encaminado a la localización y detención de este varón, la cual tendría lugar a última hora de la mañana, para su toma de declaración en dependencias policiales.

Además se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 9 antecedentes policiales anteriores, siendo algunos de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV-1, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, en funciones de guardia.