La policía nacional de Vigo erradica un punto negro de venta de drogas en la calle Rivera Atienza y detiene a un varón y dos mujeres con dinero y cocaína

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas.
Publicado por o día 05/04/2017 na sección de Sucesos,Vigo

La policía nacional de Vigo erradica un punto negro de venta de drogas en la calle Rivera Atienza y detiene a un varón y dos mujeres con dinero y cocaína

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a principios del pasado mes de marzo dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Doblada.

Goteo constante de compradores

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de consumidores y toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Todos ellos se dirigía a un bar de Rivera Atienza donde en el exterior los esperaba un varón  con los que tras intercambiar unas palabras realizaban un rápido pase de droga, para a continuación marcharse del lugar.

Otras veces estacionaba su coche al lado del local y desde ahí realizaba las ventas a los potenciales compradores, permaneciendo largos periodos de tiempo en el lugar.

Cuando no iba él eran dos mujeres las que acudían a vender, si bien en este caso ellas se sentaban en una mesa del interior del establecimiento donde esperaban por los compradores para realizar las ventas mientras se tomaban algo.

Además confirmaron que todos ellos adoptaban diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaban y realizaban intercambios con los compradores.

El seguimiento y la identificación de los compradores confirmo que estos acudían al bar donde bien compraban la droga y se iban o, en algún caso puntual se quedaban a consumirla.

Tres detenidos

Por ello se elaboró un dispositivo para la detención de estas personas, la cual tuvo lugar a primera hora de la tarde, interviniendo una importante cantidad de cocaína, dinero en efectivo y diversos efectos utilizados para la manipulación de la droga.

Una vez en dependencias policiales se realizó una comprobación de las bases de datos confirmándose que una de las detenidas tenía antecedentes previos, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo en funciones de guardia.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela.