La policía nacional de Vigo erradica un punto negro de venta de drogas en Martínez Garrido, y detiene a un varón al que le imputa un delito contra la salud pública.

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas
Por o 29/05/2017 | Sección: Sucesos,Vigo
La policía nacional de Vigo erradica un punto negro de venta de drogas en Martínez Garrido, y detiene a un varón al que le imputa un delito contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de cuarenta y ocho años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a principios de mes y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Doblada.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de la avenida Martínez Garrido, hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Sería a última hora de la mañana cuando varios agentes se desplegaron por la zona con el fin de localizarle y proceder a su detención. Esta se produjo a las 11:40 horas, cuando dos agentes lo interceptaron en la entrada de su portal.

Inmediatamente le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron una importante cantidad de hachís, dinero en efectivo y un Smartphone de última generación.

Tras detener a esta persona se le trasladó a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que tenía 1 antecedente policial previo.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, en funciones de guardia.