La Policía Nacional de Vigo forma a los empresarios sobre comercio seguro y el entorno digital

La Cámara de Comercio organiza dos jornadas de carácter gratuito los días 27 y 29 de junio para a aumentar la seguridad de los establecimientos físicos y la compra online.
Publicado por o d√≠a 20/06/2017 na sección de Empresas,Formaci√≥n,Internet

La Policía Nacional de Vigo forma a los empresarios sobre comercio seguro y el  entorno digital

El comercio es un sector estrat√©gico de una importante transcendencia econ√≥mica, ya que supone el 12% del Producto Interior Bruto total de la econom√≠a espa√Īola, representando el comercio minorista el 5,3% de ese total. Y mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo informaci√≥n y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las √°reas comerciales es una de las claves del Plan Comercio Seguro puesto en marcha por la Direcci√≥n General de la Polic√≠a.

Por este motivo, la C√°mara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarc√≠a de Arousa organiza, en colaboraci√≥n con la Polic√≠a Nacional, la jornada ‚ÄúComercio Seguro‚ÄĚ que se impartir√° en la sede de Vigo el d√≠a 27 de junio de 9:00 a 10:30 horas. La formaci√≥n, de car√°cter gratuito, ser√° impartida Luis Alberto Luaces Bustabad, delegado de Participaci√≥n Ciudadana, Brigada de Seguridad Ciudadana.

La charla, eminentemente práctica, ayudará tanto a los comerciantes como a los empleados de los  establecimientos, a aumentar la seguridad de sus tiendas, a través de una prevención que elimine o minimice el riesgo de sufrir delitos, así como difundir consejos básicos en el ámbito de la seguridad, o cómo afrontar una denuncia formal cuando hayan sido objeto de robo, intimidación o cualquier otro tipo de violencia física o verbal.

Continuando con los aspectos de seguridad, el 29 de junio, tendrá lugar la jornada “Internet y nuevas tecnologías.

Peligros y delitos‚ÄĚ, de 9:00 a 10:30 horas. Impartida de nuevo por Luis Alberto Luaces Bustabad, delegado de Participaci√≥n Ciudadana, la charla de car√°cter gratuito, se centrar√° en el entorno digital del sector. As√≠, adem√°s de hablar del tratamiento de datos personales, los sistemas de pago online y el comercio electr√≥nico, se har√° especial menci√≥n a la publicidad en redes sociales, al tipo de p√ļblico al que dirigirse y a las precauciones a la hora de trabajar con estas herramientas. Virus, estafas, redes sociales, privacidad, mensajer√≠a instant√°nea, suplantaci√≥n de identidad‚Ķ ser√°n pues aspectos fundamentales de esta jornada, que dedicar√° tambi√©n un apartado al conocimiento de los ciberataques y c√≥mo actuar ante ellos en la pyme.

Los interesados en inscribirse en estas jornadas pueden hacerlo a través de la página web www.camarapvv.es o presencialmente en cualquier de las tres oficinas de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.