La política que padecemos

Publicado por o día 21/02/2016 na sección de Opinión,Opinión por Vigo Denuncia

La política que padecemos

La política del y tú más, la política de declaraciones a la prensa, la política del retuwit y del me gusta que no se corresponde en absoluto con los sueldos que algunos reciben por pasearse sin sacar las manos de los bolsillos, además ya le han cogido gusto a “ir de elecciones” y pasamos la vida en un permanente campaña electoral.

Mientras tanto Abel sigue vendiendo pisos con una mano y con la otra da carpetazo a las reclamaciones de los sin-techo y de los desahuciados de la ciudad. Vigo, como su alcalde, se está volviendo una ciudad sin alma.

Racanea lo que puede y más a sus sin-techo unas mínimas instalaciones (me das albergue 10 días y dejas tirado en la calle otros 10 días!) pero parece que puede gastar lo que le da la gana en escaleras y ascensores y dino setos y sueldos de fábula para técnicos de iluminación (Contrata Suspendida por Hacienda).

Abel preside la FEMP y Carmela la Diputación de Pontevedra pero a ninguno de los dos se les cae la cara de vergüenza. Parece que toda su solidaridad la reservan para los refugiados de la guerra de Siria! Una guerra que dicen descubrir después de 5 años y 300.000 muertos y más de diez millones de desplazados que nadie quiere ver. Mientras los sin-techo hacen huelgas de hambre a la intemperie y en los peores días del invierno!

Desde la gran manifestación del 3 de septiembre han pasado 6 meses y ni una triste pala excavadora ha allanado siquiera una docena de aparcamientos gratuítos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, un hospital que nos ha costado la friolera de 550 millones entre declaraciones Xunta y contra-declaraciones Alcaldía. Aún nos quedan 20 años para seguir pagando la juerga salvo que la Comisión Europea lo remedie! Aquí las manifestaciones sólo sirven para que algunos sigan sentados en sus sillones!

Pagamos más de 6 millones a Concesionarias de Aparcamientos Amigas (por su lucro cesante) mientras en las nuevas concesiones de Porta do Sol & Plaza de Portugal, triplicamos los precios gracias a la mayoría absoluta que disfrutan quiénes se pasan manoseando el concepto de democracia toda la vida mientras sea a su favor.

Incluso tenemos una Marea de Vigo (con tres concelleiros) que lejos de reclamar la urgente aplicación de la Ley 25 en la ciudad, se entrevistan con Citroën, reclaman la subrogación de los empleados de concesionarias privadas y le dan sebo al alcalde cada vez que tienen una oportunidad. Una Marea que pasados 9 meses no termina de subir, quizás porque cuando se está en la nómina de Abel uno debe respetar al amo y señor de esta ciudad.

Tal es el despropósito que el mismísimo Partido Popular -padre del rescate a los bancos- le pasa por la izquierda a la Marea solicitando para alquiler social los 15 pisos de propiedad municipal que Abel sigue vendiendo como si fueran suyos!

Los tres grupos municipales deberíais anotar en vuestra agenda pasar por los juzgados el próximo día 9 de marzo (al día siguiente de las conmemoraciones de la mujer trabajadora!) para dar vuestro sincero apoyo a Elisa Pérez, portavoz de la Red Social Popular, que comparecerá como imputada por un supuesto delito de usurpación de propiedad, al convertir Villa Juanita, un chalé abandonado en Vía Hispanidad, en unas espléndidas instalaciones para servicios sociales sin pediros un sólo euro!

El próximo 10 de marzo en la Federación Española de Municipios y Provincias, presidida por Abel Caballero, la Red de Ciudades por la Bicicleta celebrará una jornada técnica afirmando que el peatón es, sin duda, el rey de la ciudad; pero la bicicleta es la reina y hay que tratarla como tal. En Vigo la bicicleta ocupa el último lugar de una ciudad ruídosa y peligrosa donde las motocicletas invaden las aceras y transitan por ellas sin pudor alguno con el beneplácito del alcalde. Aunque si hemos de ser justos por fin se empiezan a reparar algunas tapas de registro en Avenida de la Florida (aún quedan cientos para poder matarte distribuidas por toda la ciudad!). Claro que, algún día, tendremos carril bici como el resto de ciudades del mundo!

Si queréis dar un paseo virtual por la Ciudad que decís gobernar, aquí dejamos nuestro muro que es el vuestro:

3 Respuestas a "La política que padecemos"